Buscar

2011/05/04

Las investigaciones de Sony señalan a un culpable: Anonymous

El blog oficial de Playstation en Norteamérica desvela nuevos detalles sobre el hackeo de Playstation Network. Sony ha remitido una carta formal firmada por Kaz Hirai al Subcomité de Comercio y Mercado de Estados Unidos afincado en Washington, que hoy ha debatido sobre el affaire y las implicaciones que conlleva el robo de datos de más de 70 millones de personas.
Del comunicado oficial de Sony se extraen dos relevantes: la compañía asegura haber sido sometida a un “ataque planificado y muy profesional” y confirma haber encontrado un archivo en los servidores de Sony Online Entertainment llamado “Anonymous” y que dice “We are Legion”. Se trata del eslogan que utiliza el grupo de ciber-activistas que atacó inicialmente PSN y que se desvinculó formalmente de este segundo asalto.
Sony ha asegurado al comité que ha emprendido cuatro políticas de actuación tras el ataque. Primero, actuar con precaución; segundo, ofrecer la información al público cuando ha sido descubierta; tercero, tomar responsabilidades; y cuarto cooperar con las autoridades públicas. Además, la multinacional asegura que las entidades bancarias con las que colabora todavía no han detectado casos de estafas en sus clientes.
Podéis leer la carta completa de Hirai aquí.

MeriStation

No hay comentarios: