Buscar

2011/05/02

La retransmisión involuntaria de la muerte de Bin Laden

Sohaib Athar es un informático que esta madrugada se estaba "tomando un descanso en las montañas", concretamente en Abbottabad, en el norte de Pakistán. Sin quererlo, Athar ha retransmitido desde su cuenta de Twitter (@ReallyVirtual) el ataque final de las fuerzas estadounidenses a Osama bin Laden, que ha terminado con la vida del líder de Al Qaeda, según ha informado este lunes el presidente Barack Obama.
"Un helicóptero sobrevuela Abbottabad a la 1 de la mañana (es algo raro)", ha sido el primer tuit que ha publicado Athar al respecto. "Vete de aquí, helicóptero, antes de que saque mi matamoscas", ha dicho instantes antes de que se produjera el primer disparo del operativo que ha terminado con la vida de Bin Laden. "Las ventanas se acaban de mover muchísimo. Espero que no sea el principio de algo malo", ha continuado relatando.
"El helicóptero de Abbottabad ha sido derribado cerca de la zona de Bilal, e informan de un 'flash'. La gente dice que podría ser un avión no tripulado", ha continuado explicando tras pedir disculpas por las bromas acerca de los 'matamoscas' después de darse cuenta de la gravedad de lo que estaba sucediendo. "Y ahora un avión sobrevuela Abbottabad", ha proseguido.
También ha tuiteado la que se presume es la localización exacta en la que se ha producido la muerte de Bin Laden.
"¡Dios mío! Soy el tipo que ha retransmitido en vivo el bombardeo a Osama sin saberlo", se ha sorprendido finalmente en uno de sus últimos tuits. 
Un asistente de Donald Rumsfeld lo tuitea antes de que lo diga Obama
Keith Urbahn
, el asistente de Donald Rumsfeld (ministro de Defensa bajo el mando del republicano George W. Bush) escribió en su cuenta de Twitter (@keithurbanh): "Una persona de confianza me dice que han matado a Osama bin Laden". Y ha añadido justo después un segundo mensaje: "No sé si es verdad, pero ojalá lo sea". Instantes después, Obama ha comparecido en la Casa Blanca y ha confirmado la muerte del líder de Al Qaeda.

La Vanguardia

No hay comentarios: