Buscar

2011/05/25

La Red Innova reunirá en junio a las grandes y pequeñas compañías de Internet

Esta semana se ha presentado el programa de La Red Innova 2011. Durante la presentación, Pablo Larguía, CEO y fundador del proyecto, ha explicado que "los cinco pilares de la edición de este año son: Social Media, E-Commerce y Marketing online, Aplicaciones móviles y tabletas, Negocio digital y Proyección internacional. Los tres primeros son contenidos propios y los dos últimos son los que se generarán durante el evento gracias a los usuarios".
También ha indicado que esta tercera edición será más ágil que las anteriores: junto a las intervenciones de diferentes ponentes del máximo nivel (de unos 15 minutos cada uno, para hacer más dinámico el evento), habrá dos mesas redondas (una sobre E-Commerce y otra sobre Marketing y adversiting) y varios workshops, de 90 minutos cada uno, en los que representantes de empresas punteras profundizarán en distintos aspectos del mundo digital.

Otra novedad de este año, ha indicado Larguía, es que "vamos a desarrollar una nueva herramienta: Match Makin. Los perfiles de los asistentes y speakers en Linkedin se extrapolarán al entorno virtual de La Red Innova con la finalidad de generar una serie de similitudes que permitirán saber quién les puede interesar conocer, hacer negocios, networking o planificar reuniones con antelación".
La Red Innova concentrará en Madrid, entre el 15 y el 16 de junio en el Circo Price, a las empresas líderes del mundo de Internet, que participarán en este encuentro a través de las ponencias dealgunos de sus profesionales. La agenda de este evento cuenta con la colaboración de muchas de las empresas que lideran en este momento el mundo digital.
Entre los últimos participantes que se han confirmado su apoyo a esta convocatoria se encuentran Bernardo Hernández, director mundial de Productos Emergentes de Google; María Garaña, presidenta de Microsoft España; Álex Ceballos, director de Worldwide Corporate Development en Amazon; Sebas Muriel, vicepresidente de Desarrollo Corporativo en Tuenti; Christian Hernández, director de Desarrollo de negocios Internacionales de Facebook; Riyaad Minty, director de Social Media de Al Jazeera; Phil Libin, CEO de Evernote; Mariano Amartino, director de Hipertextual; Marcos Galperin, presidente y CEO de MercadoLibre.com; yEmilio Márquez, emprendedor fundador de Networking Activo.
En esta nueva convocatoria se darán cita más de 30 ponentes de una veintena de países que compartirán con los participantes experiencias reales y de éxito en Internet. Se espera la asistencia de unas 1.000 personas, la mitad españolas y la otra mitad venidos de Latinoamérica.
La Red Innova tiene otras novedades este año, como la creación de La Red Innova Open Talent 2011, un concurso internacional para nuevos emprendedores de la economía digital, organizado junto al Grupo BBVA. El proyecto ganador recibirá apoyo de financiación de hasta 100.000 euros y/o un importante programa de asesoramiento para el desarrollo del negocio.
Además, este año se ha puesto en marcha un concurso para reconocer el trabajo de los blogueros que siguen el evento. La Red Innova premiará al blogger más original, a la mejor cobertura informativa en blogs y redes sociales y al blogger que tome las mejores fotos de este encuentro.

20minutos

No hay comentarios: