Buscar

2011/05/04

¿Ha comprado Twitter Tweetdeck?

  Aunque no es oficial, las filtraciones apuntan a que Tweetdeck ya es de Twitter. El acuerdo en efectivo y acciones se puede cerrar en menos de diez días. La operación rondaría los 50 millones de dólares (35 millones de euros).
En febrero de 2.011, los rumores apuntaban a que UberMedia, una compañía de Pasadena web fundada por el empresario Bill Gross, estaba a punto de comprar Tweetdeck, para lanzar un producto que compitiera directamente con Twitter. Por entonces, Twitter ofrecía una cantidad de entre 25 y 30 millones.
El acuerdo se produce poco más de un mes después de que el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, volviera a la compañía como presidente ejecutivo para supervisar el desarrollo de productos. La compra de Tweetdeck se ha interpretado como una medida defensiva de parte de Twitter, considerando que UberMedia posee un grupo importante de usuarios con UberTwitter o EchoFon. Según se revela a través de TechCrunch, la operación incluiría una cantidad de dinero en efectivo y paquetes de acciones.
Una operación similar se produjo hace precisamente un año, cuando Twitter compró la aplicación no oficial de pago Tweetie para iPhone. El servicio de microblogging adquirió dicha aplicación, cambió su nombre y la convirtió en el programa oficial de Twitter en el popular teléfono de Apple.
¿Qué es TweetDeck?
Tweetdeck es una empresa de 15 empleados de Reino Unido. Desarrolla una aplicación de escritorio que sirve de interfaz para Twitter, Facebook, MySpace y otras redes sociales.
Tweetdeck permite a los usuarios a través de su servicio organizar temas y cuentas de Twitter en distintas columnas, en lugar de tener que acceder a ellas en la propia red de microblogging. Además, permite interactuar con otros medios sociales como Facebook y LinkedIn.

Libertad Digital

No hay comentarios: