Buscar

2011/05/04

El PlayStation Network estará en línea esta semana y llega con regalos

La pesadilla que ha agobiado a los fanáticos de Sony durante las últimas semanas parece estar llegando a su fin. En una rueda de prensa ayer –en la cual fueron revelados nuevos detalles sobre el alcance de los daños­– el presidente de Sony, Kaz Hirai, anunció que la recuperación del PlayStation Network (PSN) comenzará esta semana, aunque será un proceso por etapas. Es decir, no todos los servicios funcionarán de inmediato cuando sea restablecido el PSN.
Lo primero que volverá a la vida es lo que más les interesa a los 77 millones de usuarios del PSN: la posibilidad de jugar PS3 y PSP en línea. Eso debe ocurrir en los próximos días y no pasará de esta semana, pero algunos de los servicios complementarios importantes todavía se demoran aunque deben estar en línea antes de junio (algunos incluso llegarían al mismo tiempo que la posibilidad de jugar en línea). La siguiente es la lista de servicios que serán reactivados en la primera fase de la resurrección del PSN.
  • Acceso a Music Unlimited powered by Qriocity a PS3/PSP para usuarios inscriptos ya existentes.
  • Acceso a administración de cuenta y blanqueo de contraseña.
  • Acceso a descarga de Movie Rentals (alquileres de películas) no vencidos en PS3, PSP y MediaGo.
  • PlayStation Home.
  • Lista de amigos.
  • Funcionalidad chat.
Adicionalmente, Sony decidió ‘meterle la mano’ con fuerza a su infraestructura de datos y de seguridad. El centro de almacenamiento ya no estará en San Diego, será mudado a un lugar cuya ubicación no fue revelada. Además Sony empleó varias mejoras a sus sistemas de seguridad para tratar de tranquilizar a sus clientes para que no les dé miedo volver a ingresar su tarjeta de crédito u otros datos personales sensibles en el PSN cuando sea restablecido. Algunos de los cambios que resaltó la empresa fueron:
  • Se agregó monitoreo de software automatizado y gestión de configuraciones para ayudar a defender al sistema contra nuevos ataques.
  • Se aumentaron los niveles de protección y cifrado de datos.
  • Se aumentó la capacidad de detectar intrusiones de software dentro de la red, acceso sin autorización y patrones de actividad no habituales.
  • Se implementaron firewalls adicionales.
Por otro lado, PS3 tendrá una actualización forzada del software del sistema que requerirá que todos los usuarios registrados del PSN cambien las contraseñas de sus cuentas antes de ingresar al sistema nuevamente. Como una capa de seguridad adicional, esa contraseña sólo puede modificarse en el mismo sistema PS3 en el que fue activada esa cuenta o a través de una confirmación validada por correo electrónico. Esto puede ser más seguro, ¿pero qué pasa con lo que compraron el PS3 cuando salió, crearon su cuenta y cambiaron el modelo de consola cuando salió la versión delgada del PS3?

Un regreso cargado de regalos, no solo disculpas.

Aunque no hay que desmeritar los esfuerzos de Sony por mejorar su seguridad, va a necesitar más que una promesa de datos súper cifrados para recuperar la confianza de millones de sus usuarios. Como primer paso en este proceso, Sony va a ofrecer un paquete de bienvenida que ha denominado el programa ‘Welcome Back’.
Una de las ofertas de este paquete es que ofrecerá por cortesía de Sony una opción a los usuarios para que se inscriban en servicios de protección de robo de identidad y programas similares. La implementación se realizará a nivel local, pero detalles específicos no fueron dados. Para complementar, los siguientes son otros componentes centrales de la iniciativa.
  • Cada territorio ofrecerá contenido de entretenimiento PlayStation seleccionado para que se descargue en forma gratuita.  En breve, se anunciarán los detalles específicos de este contenido en cada región.
  • A todos los clientes existentes de PlayStation Network se les otorgará una membresía gratuita por 30 días para el servicio premium PlayStation Plus. Los miembros actuales de PlayStation Plus recibirán 30 días de servicio sin cargo.
  • Los usuarios inscriptos en Music Unlimited powered by Qriocity (en los países donde el servicio está disponible) recibirán 30 días de servicio sin cargo.
Sony prometió que esto es solo el comienzo y que en el futuro llegarán más ofertas gracias al programa ‘Welcome Back’. La pregunta del millón es si será suficiente para rescatar la pésima imagen que tiene la empresa en los ojos de millones de usuarios que han tenido que cancelar sus tarjetas de crédito, cambiar sus contraseñas y alertar a entidades financieras sobre la posibilidad de robo de identidad.


Enter

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aver que pasa. pero de momento ya estan tardando mucho en poner el psn y tambien estan perdiendo muchos clientes

Anónimo dijo...

SONY estara ala ultima de la moda de televisores etc pero de lo que es de seguridad en internet san kedao en los años 80 jajajjajaj