Buscar

2011/05/13

El buscador chino Baidu lanza un servicio de descarga de música


Baidu, el buscador de Internet más grande en China, ha anunciado el lanzamiento de un servicio gratuito para descargar música legal en la red.
Según informa el portal de noticias China.org.cn, citado por la agencia Efe, con el proyecto la compañía intenta responder a las fuertes críticas que Baidu ha recibido por la manera en la que maneja los asuntos de propiedad intelectual.
En su página web de entretenimiento, los ejecutivos de Baidu anunciaron que "con el continúo avance de los modelos de desarrollo interactivo, la empresa ha lanzado una nueva plataforma musical para su red social, ting.baidu.com".
La administradora general del negocio de entretenimiento digital de la compañía, Catherine Leung, dijo al periódico Global Times que Ting, el nuevo servicio de Baidu, que significa "escuchar" en chino y que empezó su servicio la semana pasada, "es un producto musical para servir mejor a las necesidades de los usuarios". Además afirmó que "buscar ya no será el centro de las necesidades de los usuarios".
Según el informe de China.org.cn, el nuevo servicio de Baidu también proveerá de otras funciones sociales, con lo que permitirá a los usuarios crear librerías con su música favorita y compartir canciones con otros usuarios.
Toda la música en Ting será legal, a diferencia de la que ofrece su actual buscador musical en mp3 que ha sido calificado por Estados Unidos como un "mercado de mala reputación", con contenido pirata y con habilidad para proveer una "profunda fuga" de materiales sin autorización desde otras portales.
"Más de 500.000 canciones en la librería de Ting podrán ser escuchadas tanto afuera como dentro de China, y se espera que la cifra supere el millón en los próximos tres meses", explicó Leung al "Global Times".
La administradora no dijo cuándo Ting reemplazará a su actual servicio musical en mp3, pero contó que actualmente solo se puede acceder al servicio con invitación y que éste se abrirá al público dependiendo de la respuesta de los actuales usuarios.
Leung dijo que el mecanismo de la invitación es parte de una de las estrategias de la compañía para empezar la promoción mediática de su nuevo servicio, para analizar la respuesta de los usuarios, y para decidir cuándo abrir el servicio para el público en general.

iProfesional

No hay comentarios: