Buscar

2011/05/09

Apple supera a Google y ya es la marca más valiosa del mundo

Apple ha superado a Google y se ha convertido en la marca mundial de más valor, según un análisis de Millward Brown, filial de la empresa publicitaria WPP. El estudio anual BrandZ de las 100 marcas más importantes del mundo asegura que la marca del fabricante del iPhone y el iPad ahora vale 153.000 millones de dólares (106.359 millones de euros).
Apple ha aumentado el valor de su marca en un 859% desde 2006, primer año en que Millward Brown lanzó su ranking de marcas. Esa fuerte revalorización se debe sobre todo al éxito del móvil iPhone y de la tableta iPad tanto entre el público general como entre las empresas.
La capitalización bursátil de Apple es de 319.400 millones de dólares, casi cinco veces más que en 2006, frente a los 172.400 millones de dólares de capitalización de Google.
Los primeros puestos de la lista de BrandZ los ocupan empresas del sector de la tecnología: después de Apple y Google figuran IBM, Microsoft, AT&T y China Mobile.

La Vanguardia

No hay comentarios: