Buscar

2011/04/08

Tras la tragedia, el dolor en las redes sociales

El trágico episodio de violencia que se produjo en una escuela de Río de Janeiro, Brasil, en donde murieron al menos 13 personas tras un tiroteo iniciado por un ex alumno de 24 años tuvo su impacto en la Red. Desde la plataforma de microblogging Twitter, entre los temas más destacados entre se reflejaba en la palabra Realengo , que indica el nombre del barrio del establecimiento educativo.
Asimismo, otro de los trending topics, términos más utilizados entre los usuarios de Twitter, era Columbine , en referencia al documental de Michael Moore. En Orkut, otra de las redes sociales populares en Brasil, los miembros de la comunidad de ex alumnos de la escuela Tasso da Silveira expresaban su dolor y tristeza ante el tiroteo. "Pensaba que estas cosas sólo pasaban en Estados Unidos", publicó en el sitio Marcelo Ferrero.
Ante la gravedad de situación, la secretaria de Educación de Río de Janiero Claudia Costil , que se encontraba en Estados Unidos para participar en una conferencia, regresó de inmediato al país. "Estoy tomando el primer vuelo de regreso", dijo la funcionaria desde su perfil de Twitter . A su vez, retransmitió los mensajes de apoyo que recibió de los usuarios en la red de microblogging.

En Facebook, otra de las redes sociales utilizadas por los usuarios de Internet en Brasil, las publicaciones en los muros de los usuarios expresaban el dolor y los mensajes de condolencia para los familiares de las víctimas del tiroteo.
"Se precisan donaciones de sangre para abastecer al hospital Albert Schweitzer, en donde se asisten a las víctimas de la escuela de Realengo", escribió en su muro de Facebook Silvia Sobral , una usuaria carioca de la red social.

La Nacion

No hay comentarios: