Sony Europa ha sido galardonada por el “compromiso con el medioambiente” que muestra su estrategia global “Road to Zero” creada para lograr una drástica reducción del impacto medioambiental de la compañía y de la utilización de los recursos de forma responsable hasta 2050.
El plan “Road to Zero” de Sony ha sido galardonado por la organización internacional International Charter, que busca ayudar a las empresas a ser más responsables, por tratarse de una “estrategia medioambiental de primer nivel”. Asimismo, Open Planet Ideas, la incubadora de comunidades online destinada a impulsar el desarrollo de aplicaciones tecnológicas que ha desarrollado Sony Europa en los últimos meses, ha sido muy valorada por la institución como modelo innovador que promueve la interacción de los usuarios sobre asuntos medioambientales.
El principal objetivo de International Charter es promover en las empresas de todo el mundo la implementación de las mejores prácticas y políticas empresariales en las diferentes áreas de negocio. Sus premios “al compromiso medioambiental” suponen un importante reconocimiento a las empresas que más esfuerzos hacen, y de una forma más realista, para reducir su impacto en el medio ambiente.
Con motivo de este reconocimiento, Steve Fortes, director de International Charter, comentó: “es para mí un honor hacer entrega de este premio que reconoce el compromiso de Sony con el medio ambiente. Asimismo, me gustaría transmitir lo impresionado que quedó el equipo de evaluación con la transparencia, por parte de Sony Europa, a la hora de facilitar toda la información solicitada” .
El reconocimiento a la labor de Sony también tuvo en cuenta el empleo de energías renovables por parte de la compañía, que suponen el 100% de la electricidad utilizada en sus sedes con más de 100 empleados. Asimismo, también se valoró el esfuerzo de la compañía en áreas fundamentales como empaquetado y diseño de productos, con el fin de mejorar el tratamiento y reciclaje de residuos o la cada vez menor utilización de materiales finitos como, por ejemplo, los productos plásticos derivados del petróleo.
Como explica Serge Foucher, Vicepresidente de Sony Europe, “la sostenibilidad medioambiental es una parte esencial de nuestros valores y de las acciones que desarrollamos. Por lo tanto, y como es natural, estamos encantados de haber recibido este prestigioso premio aunque sabemos que hay todavía mucho por hacer para alcanzar nuestro objetivo de eliminar completamente las emisiones para 2050”.
Canarias7
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