Si usted es consumidor de música en Internet, probablemente conozca ‘Grooveshark’, un servicio web catalogado como de audio streaming y que sirve para escuchar música en la nube. Entrando en www.grooveshark. com podemos escuchar gran cantidad de música sin necesidad de registrarnos ni dar ninguna información adicional.
Tiene opciones premium para escuchar sin anuncios y nos permite registrarnos en una comunidad para compartir la música con nuestros amigos y ver la que a ellos les gusta. Es muy parecida a ‘Spotify’, otro servicio de audio streaming bastante conocido.
‘Grooveshark’ está en constante evolución y a finales de 2010 lo modificaron completamente, aplicando HTML5, la forma más novedosa de montar páginas web. Hay quien cataloga el servicio como la mejor forma de escuchar música en la nube.
Pero no todo son buenas noticias. Esta semana, Google eliminó la aplicación de ‘Grooveshark’ para móviles de la Android Market, argumentando que violaba las leyes del copyright. Desde ‘Grooveshark’ defienden que su servicio es totalmente legal.
El problema, sin embargo, parece residir en una opción a través de la cual los usuarios pueden subir sus propias canciones al portal web y compartirlas con los demás. Este servicio no parece hacerle mucha gracia a los principales sellos discográficos, que podrían haber presionado a Google para tomar esta decisión.
El año pasado, Apple también eliminó la aplicación nativa de ‘Grooveshark’ de la App Store por los mismos motivos de violación de copyright, impidiendo su utilización en el iPhone. Ahora, con la eliminación de la Android Market tampoco puede utilizarse en los móviles con sistema operativo Android. Por tanto, la única forma de utilizar ahora ‘Grooveshark’ es a través de su página web, aunque ya hay quien habla de soluciones para utilizarla en los móviles inteligentes.
La pregunta ahora es si Google va a eliminar la aplicaciónde los móviles con Android que ya la descargaron, algo que ya ha hecho anteriormente con aplicaciones infectadas con software malicioso. Los usuarios que la tienen instalada, igual encuentran un día que ha desaparecido de sus móviles.
A los dueños de ‘Grooveshark’ les queda una dura batalla con las discográficas si quieren aparecer en la tiendas de aplicaciones. O rezar para que todo este ruido les aumente las visitas.
Canarias7
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