El sistema operativo para teléfonos y tabletas informáticas de Apple, iOS, está un 59 por ciento más extendido en Estados Unidos que Android, tecnología competidora desarrollada por Google, según un estudio publicado por comScore.
La plataforma iOS de Apple está presente en 37,9 millones de dispositivos entre iPhones, iPads y iPods Touch en el país, mientras que Android es el sistema operativo de 23,8 millones de aparatos lanzados al mercado por diferentes compañías como Motorola, Samsung y LG.
"Estos datos claramente ilustran que el ecosistema de Apple va más allá del iPhone. Aunque se asume frecuentemente que el usuario de base de Apple está compuesto por fans, no existe una coincidencia tremenda de dispositivos móviles (con las marcas) entre los usuarios", explicó Mark Donovan, vicepresidente de la división de móviles de comScore.
A pesar de que más del 27,3 por ciento de los usuarios de iPad tiene iPhone en los Estados Unidos, la tableta de Apple es la preferida por el 17,5 por ciento de los clientes de BlackBerry (RIM), el 14,3 por ciento de quienes poseen un teléfono de Samsung y 12,1 por ciento de los que manejan un smartphone de la marca LG.
Entre tanto, el 14,2 por ciento de los usuarios de la tableta de Apple prefiere un teléfono con sistema operativo Android al iPhone.
Según datos de comScore de marzo, el sistema operativo de Google es ya el más popular entre los teléfonos inteligentes en EE. UU., con una cuota de mercado del 31,2 por ciento, por delante de la tecnología de RIM, con el 30,4 por ciento, y de Apple, con el 24,7 por ciento.
Según el estudio, 65,8 millones de estadounidenses son dueños de un smartphone.
El Tiempo
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