News Corporation, el gigante de la comunicación estadounidense, espera cerrar definitivamente la venta de Myspace en junio. Según informa The Wall Street Journal, Rupert Murdoch espera recibir esta semana media docena de ofertas de compra por más de 100 millones de dólares (unos 68 millones de euros).
Murdoch adquirió Myspace en el año 2005 por 580 millones de dólares (unos 395 millones de euros), cuando aún era la red social más popular de Internet. Myspace perdió la batalla con Facebook por el dominio de las redes sociales, y News Corporation trató de reubicar la red social como una herramienta centrada en la música y el entretenimiento, pero la estrategia no tuvo el efecto deseado.
En marzo de 2011, el tráfico generado por Myspace fue un 49% inferior que el mismo mes de pasado año, y el número de visitantes únicos cayó hasta los 36'1 millones, los peores registros de la red desde febrero de 2006. Ahora Murdoch espera deshacerse de ella por unos 100 millones de dólares.
Las empresas que están interesadas en el negocio pertenecen al sector del entretenimiento y de Internet, como los fondos de inversión Thomas H. Lee Partners, Redscout Ventures y Criterion Capital Partners, o la compañía de vídeos musicales en la red Vevo.
También han mostrado interés por analizar los libros contables de la compañía el cofundador de Myspace, Chris DeWolfe y el gigante chino de Internet Tencent.
El Mundo
Murdoch adquirió Myspace en el año 2005 por 580 millones de dólares (unos 395 millones de euros), cuando aún era la red social más popular de Internet. Myspace perdió la batalla con Facebook por el dominio de las redes sociales, y News Corporation trató de reubicar la red social como una herramienta centrada en la música y el entretenimiento, pero la estrategia no tuvo el efecto deseado.
En marzo de 2011, el tráfico generado por Myspace fue un 49% inferior que el mismo mes de pasado año, y el número de visitantes únicos cayó hasta los 36'1 millones, los peores registros de la red desde febrero de 2006. Ahora Murdoch espera deshacerse de ella por unos 100 millones de dólares.
Las empresas que están interesadas en el negocio pertenecen al sector del entretenimiento y de Internet, como los fondos de inversión Thomas H. Lee Partners, Redscout Ventures y Criterion Capital Partners, o la compañía de vídeos musicales en la red Vevo.
También han mostrado interés por analizar los libros contables de la compañía el cofundador de Myspace, Chris DeWolfe y el gigante chino de Internet Tencent.
El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario