Buscar

2011/04/08

Mozilla pisa el acelerador y lanzará Firefox 6.0a1 la próxima semana

Aunque la versión Firefox 4 ha supuesto un gran éxito, Mozilla no se ha dormido en los laureles y siguiendo con su nuevo esquema acelerado de lanzamientos prepara una versión alpha de Firefox que será liberada a mediados de abril.
Recordemos que la organización ha adoptado un nuevo ciclo de lanzamientos más parecido al que sigue Google con las actualizaciones de Chrome ya que contempla el lanzamiento de nuevas versiones cada seis semanas.
Firefox 5 será una excepción dentro del nuevo planteamiento ya que necesitará más tiempos puesto que su desarrollo se ha solapado con las últimas pinceladas de Firefox 4 y no se estrenará hasta finales de junio, pero las próximas versiones llegarán puntuales a su cita con los usuarios.
De esta forma, la versión alpha Firefox 6.0a1 para desarrolladores verá la luz hacia mediados de la próxima semana (12 de abril), mientras que Firefox 7.0a1 llegará hacia mediados de mayo.
Además de cambio de ritmo en las actualizaciones, Mozilla ha introducido un sistema de canales de desarrollo también similar al de Chrome, aunque ha habido ciertos cambios desde su anuncio.
Los canales “nightly” y “beta” seguirán funcionando como estaba previsto, pero se ha añadido un canal estable llamado “release” que contará con versiones nuevas cada 6 o 12 semanas y otro denominado “aurora” que contará con actualizaciones diarias de las versiones alpha.

the INQUIRER

No hay comentarios: