Buscar

2011/04/01

Las denuncias por ocupación de dominios de Internet aumentaron un 28% en 2010

Las denuncias por ciberocupación (registrar un nombre de dominio al que otro tiene más derecho) aumentaron un 28% en 2010 respecto al año anterior y correspondieron principalmente a los sectores del comercio minorista, la banca y las finanzas, el farmacéutico y la biotecnología.

Al publicar su informe anual sobre las demandas recibidas por su centro de arbitraje y mediación, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) precisó que los casos recibidos fueron 2.696 y que involucraban a 4.370 nombres de dominios.

En el 91% de los casos, los expertos que analizaron las demandas encontraron pruebas de ciberocupación y resolvieron en favor de los demandantes. Asimismo, la gran mayoría de las demandas (82%) se refirieron a registros efectuados en el dominio .com, indicó la organización.

Entre las demandas presentadas figuran las de firmas muy conocidas como las automovilísticas Cadillac, Chevrolet, Ferrari, Fiat y Nissan, entidades financieras como el Banco de España, Bank of América y Visa, y empresas de electrónica como Apple, Philips, Canon y Olympus. Incluso presentaron demanda por ciberocupación entidades como la FIFA, Formula Uno, el Real Madrid FC y la Federación de Béisbol de Estados Unidos.

El director de la OMPI, Francis Gurry, precisó que el número total de nombres de dominio ha llegado a los 200 millones, de los que la mitad son internacionales (.com).

20minutos

No hay comentarios: