Buscar

2010/10/25

Treyarch cortó algunas de las animaciones faciales de Black Ops

MeriStation

El aumento de potencia en los nuevos sistemas de cada generación de videojuegos con respecto a la anterior, el salto de sprites modelados a personajes 3D con cada vez mayor carga poligonal y los cada vez más fotorrealistas gráficos han contribuido a que el nivel de realidad en algunos de los títulos actuales sea muy parecido a lo que vemos a nuestro alrededor diariamente.
En el caso del género shooter, desde hace mucho editoras como EA o Activision han buscado con sus sagas bélicas el acercarse lo más posible a lo que viviríamos en un auténtico conflicto real armado. Y, en el caso de la segunda y su franquicia Call of Duty, esta "realidad simulada" ha llegado a ser tan real en determinados momentos de la última entrega que el estudio ha tenido que meter el tijeretazo.
CoD Black Ops hace uso de un nuevo sistema de captura de animación facial que, en palabras del director del juego Dave Anthony al magazine OPM, ha "cambiado por completo la forma en que realizamos la animación facial. Algunas de las cosas que hemos conseguido hacer con el rostro del personaje de Gary Oldman son increíbles".
Tan increíbles que, en determinados casos, Treyarch se ha visto obligado a suprimirlo: "Había situaciones que iban demasiado lejos. Teníamos un asesinato contextual (que depende del entorno, situación, posición y/o arma usada) en él que le retorcías el cuello al enemigo. Era demasiado. [La animación] de cortar el cuello es desagradable, pero esto era peor".
A partir del 9 de noviembre, los usuarios de PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii y DS podrán comprobar de primera mano el nivel de realismo conseguido por Treyarch en su Call of Duty Black Ops.

No hay comentarios: