Buscar

2010/10/04

Quantum Theory, no tires tu dinero

Libertad Digital

Desde que se publicaron las primeras imágenes y vídeos del juego vimos que su comparativa con el título de Epic Games no era meramente a nivel comercial, sino que se trataba de un título con elementos muy similares.
Antes de nada, hemos de decir que en Realidad 2.0 pensamos que un juego puede ser mejor o peor, y puede tomar elementos de otros títulos para el suyo, o incluso inspirarse en algunas cosas, pero es que Quantum Theory es un intento burdo de copiar Gears of War, algo descarado, algo que hace que se te caiga la cara de vergüenza ajena. En Tecmo deberían revisar su código ético, porque parece que lo han perdido por el camino. La interfaz, los compañeros, los enemigos, las armas, el sistema de coberturas o el apartado artístico; todo es una violación íntegra del título de Marcus y compañía. Partiendo de esta base, es evidente que lo que nos espera por delante no puede ser nada bueno.
Encarnaremos a Syd, que debe destruir dos torres, causantes de la destrucción de medio mundo. Para ello contaremos con la ayuda de Filena, nuestra ayudante femenina, que se unirá a nosotros por la búsqueda de objetivos comunes. Por desgracia la inteligencia artificial es nefasta, y apenas nos será de utilidad, salvo que la arrojemos como si fuese un proyectil para que se encargue de los enemigos cuerpo a cuerpo. La trama argumental es muy sencilla, pero está mal narrada y los diálogos pecan de absurdo, lo que hace que perdamos el interés en ella.
El sistema de juego es idéntico al del ya mencionado Gears of War, cubrirse y disparar, todo idéntico. Por desgracia, las coberturas fallan en muchas ocasiones, resultando en un sistema impreciso y lleno de errores. Para rematar la faena, nuestro personaje se mueve de forma lenta y tosca. La inteligencia de los enemigos tampoco se queda atrás, siendo bastante deficiente, eso por no nombrar el hecho de que salen de la nada envueltos en un ligero resplandor, algo totalmente carente de sentido a estas alturas.
Se ha incorporado un modo multijugador de hasta ocho jugadores simultáneos, que si bien funciona de forma correcta, no aporta absolutamente nada al género y carece de total interés. Apenas cuatro modos de juego que se desarrollan en seis mapas, algo que se nos antoja escaso.
En resumen, una campaña de una siete horas de duración que parece todo un despropósito constante. Estamos de acuerdo, juegos del género del montón hay a patadas, pero al menos no son una burda copia de otros productos ni se presentan problemas graves de control. Esperemos que la próxima vez el equipo de desarrollo tenga ideas propias, y lo mismo, obtienen un título a la altura.

No hay comentarios: