Pueblo en Linea
La planta de tratamiento de aguas residuales de Qamdo, en la región autónoma del Tíbet (suroeste de China), entrará oficialmente en funcionamiento a finales de octubre coincidiendo con el 60º aniversario de la liberación pacífica de esta prefectura, anunció el viernes el gobierno local.
La nueva planta, que suministrará agua potable a los 640.000 habitantes de Qamdo, es la primera planta moderna de tratamiento de aguas del Tíbet, que tiene una población total de 2,8 millones de habitantes. Ésta es también la planta de tratamiento de aguas con mayor altitud del mundo.
Qamdo, situada en un valle montañoso a orillas de los ríos Lancang, Jinsha y Nujiang, tiene una importancia estratégica para la protección del medio ambiente de la región, destacó un funcionario local.
Esta prefectura fue la primera zona del Tíbet en ser liberada. El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China izó la bandera nacional el 19 de octubre de 1950 en Qamdo, creando así las condiciones necesarias para la liberación pacífica de toda la región en 1951.
La Corporación de Ingeniería y Construcción CMIIC de China empezó a construir la planta hace cuatro años con una inversión de 99,74 millones de yuanes (14,95 millones de dólares).
Desde el inicio de la fase de prueba en 2008, las instalaciones han tratado 4,58 millones de metros cúbicos de aguas residuales y 1.575 toneladas de lodo. La planta tiene una capacidad de tratamiento de 7.000 toneladas diarias.
"Utilizamos equipos importados de Alemania, Francia y Finlandia. La altitud afecta en cierta forma a la potencia de los motores, pero todas las máquinas siguen funcionando bien", indicó el gerente de la planta, Yang Miyou.
"Antes de la fase de prueba, las aguas residuales se vertían en los ríos. La nueva planta contribuirá a mejorar el medio ambiente y elevará la calidad de vida de los residentes de la zona", añadió Yang.
En los últimos cuatro años, el gobierno regional del Tíbet ha invertido cerca de 1.030 millones de yuanes en proyectos de ahorro energético y reducción de emisiones. Además, el gobierno central ha gastado 512,48 millones de yuanes para proveer de gas metano a 187.273 hogares tibetanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario