Las recientes polémicas respecto a la fuga de datos personales a través de la Red y el uso que de ellos hacen las empresas informáticas podría dar un giro en los próximos años, en los que se podría llegar a comerciar con esta información.
Según un estudio de la Asociación de Consumidores Electrónicos de Estados Unidos (CEA, por sus siglas en inglés), la privacidad -junto con los móviles y la tecnología 'verde'- será una de las tendencias de este sector para los próximos años.
Sean Murphy, miembro de esta organización, sitúa en el año que viene la posibilidad de iniciar pagos por información personal. "Las compañías abrazarán esta opción, ya que se convierte en una transacción en la que el usuario autoriza el uso de sus datos personales", explica en declaraciones a la BBC.
La privacidad se ha convertido en un asunto relevante en los últimos meses debido a algunas polémicas con firmas como Google y su servicio Street View o Facebook, que ya ha anunciado nuevos cambios para establecer una línea de seguridad.
No obstante, para Murphy la privacidad "seguirá llamando la atención" muchos meses más. "La invasión de datos personales ha venido para quedarse; hay mucho dinero en juego como para imaginarse otra cosa", apuntó.
"En un par de años un perfil de usuario en Internet con cierto interés podría sentar las bases para los micropagos o descuentos a cambio de la información personal", destacó Ginsu Yoon, cofundador de esta empresa.
Según un estudio de la Asociación de Consumidores Electrónicos de Estados Unidos (CEA, por sus siglas en inglés), la privacidad -junto con los móviles y la tecnología 'verde'- será una de las tendencias de este sector para los próximos años.
Sean Murphy, miembro de esta organización, sitúa en el año que viene la posibilidad de iniciar pagos por información personal. "Las compañías abrazarán esta opción, ya que se convierte en una transacción en la que el usuario autoriza el uso de sus datos personales", explica en declaraciones a la BBC.
La privacidad se ha convertido en un asunto relevante en los últimos meses debido a algunas polémicas con firmas como Google y su servicio Street View o Facebook, que ya ha anunciado nuevos cambios para establecer una línea de seguridad.
No obstante, para Murphy la privacidad "seguirá llamando la atención" muchos meses más. "La invasión de datos personales ha venido para quedarse; hay mucho dinero en juego como para imaginarse otra cosa", apuntó.
Los primeros pasos
El informe de la CEA resalta a Bynamite, una 'start-up' que promueve este acercamiento entre empresas y usuarios. Así, Bynamite ha lanzado un 'software' que permite a los usuarios conocer los sitios web que se han mostrado interesados en seguirle 'online'."En un par de años un perfil de usuario en Internet con cierto interés podría sentar las bases para los micropagos o descuentos a cambio de la información personal", destacó Ginsu Yoon, cofundador de esta empresa.
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