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2010/10/22

Google negocia el desbloqueo del acceso a las webs de Google TV

El Mundo

Google está negociando activamente con tres cadenas de televisión que han bloqueado el acceso a sus páginas web en Google TV, según informó una fuente cercana al asunto.
Tres de las mayores cadenas de televisión en Estados Unidos han bloqueado las versiones web de sus programas en el nuevo servicio de televisión 'online' de Google, obstaculizando los planes de la compañía de expandirse desde las computadoras hasta el cuarto de estar.
Representantes de Walt Disney (dueña de la cadena ABC y del negocio de televisión por cable ESPN) y NBC Universal confirmaron que las compañías habían bloqueado el acceso a los programas de televisión de sus cadenas, disponibles en sus páginas web de Google TV.
La cadena Fox, de News Corp, está también estudiando la posibilidad de cerrar el acceso a los programas que se emiten en su página de Internet, pero todavía no ha tomado ninguna decisión, señaló una fuente cercana a la cuestión.
CBS ha bloqueado también el acceso a los episodios completos de sus series,según una información publicada en el Wall Street Journal.
CBS evitó hacer comentarios al respecto.

Fuerza publicitaria

Google TV, disponible desde este mes en Estados Unidos, permite a los usuarios acceder al contenido web en sus pantallas de televisión.
El servicio, creado sobre dispositivos de Sony y Logitech International, podría abrir nuevas posibilidades de publicidad para Google, que impulsaría sus aproximadamente 24.000 millones de dólares del beneficio anual procedente de los anunciantes que abundan en su buscador.
No obstante, los planes de televisión de Google podrían ser considerados como una amenaza para el consolidado mercado de la televisión, según el analista de Gartner Van Baker.
"Todo el mundo sabe que Google tiene un dominio absoluto del tráfico de Internet en términos de publicidad. Si tomas ese modelo y lo extiendes a la televisión, de repente el poder de Google se convierte en algo enorme en el sector publicitario, y a las cadenas de televisión no les gusta esa idea", dijo Baker.

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