El reductor de URL de Google, Goo.gl, ha lanzado su servicio abierto al público y su nuevo sitio Web. El nuevo producto se parece mucho al servicio que en su día fue innovador: bit.ly.
John Borthwick, de bit.ly, ha dicho en declaraciones a RWW que cree "que Oscar Wilde estaba en lo cierto cuando dijo que la imitación es la forma más sincera de halagar". Así, asegura que en Google "han cogido las prestaciones y características básicas de bitl.ly y las han copiado", lo que es completamente cierto en cuanto a la interfaz de usuario, sin embargo en el contexto más amplio de ambas compañías, hay algunas diferencias en ambos servicios.
La oferta de Goo.gl incluye un navegador y un código QR autogenerado para cada enlace acortado. El servicio de Google no incluye todavía una API, pero la compañía asegura que la tendrán.
Por su parte, bit.ly ofrece una API informativa y permite a los anunciantes mantener su marca en la URL. Borthwick asegura que tienen 4.000 acuerdos con sitios Web.
Muchas 'startups' han construido reductores de URL en los últimos años. Los más interesantes han estado centrados en el análisis de los clics de los enlaces reducidos.
Si Goo.gl se integrara en Google Analytics veríamos una combinación muy poderosa que significaría un servicio muy atractivo para los desarrolladores. Para los usuarios en general lo que importa es tener un servicio fiable. Sin embargo, los sitios profesionales también quieren conservar su marca en la URL.
Un estudio de la compañía de monitoreo Web, WatchMouse, confirmó en primavera que el reductor de URL de Google es el más rápido y resistente del mercado.
John Borthwick, de bit.ly, ha dicho en declaraciones a RWW que cree "que Oscar Wilde estaba en lo cierto cuando dijo que la imitación es la forma más sincera de halagar". Así, asegura que en Google "han cogido las prestaciones y características básicas de bitl.ly y las han copiado", lo que es completamente cierto en cuanto a la interfaz de usuario, sin embargo en el contexto más amplio de ambas compañías, hay algunas diferencias en ambos servicios.
La oferta de Goo.gl incluye un navegador y un código QR autogenerado para cada enlace acortado. El servicio de Google no incluye todavía una API, pero la compañía asegura que la tendrán.
Por su parte, bit.ly ofrece una API informativa y permite a los anunciantes mantener su marca en la URL. Borthwick asegura que tienen 4.000 acuerdos con sitios Web.
Muchas 'startups' han construido reductores de URL en los últimos años. Los más interesantes han estado centrados en el análisis de los clics de los enlaces reducidos.
Si Goo.gl se integrara en Google Analytics veríamos una combinación muy poderosa que significaría un servicio muy atractivo para los desarrolladores. Para los usuarios en general lo que importa es tener un servicio fiable. Sin embargo, los sitios profesionales también quieren conservar su marca en la URL.
Un estudio de la compañía de monitoreo Web, WatchMouse, confirmó en primavera que el reductor de URL de Google es el más rápido y resistente del mercado.
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