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Un nuevo agujero en la privacidad de la mayor red social del mundo ha sido destapado, en esta ocasión por The Wall Street Journal, que denuncia el intercambio de datos personales de los usuarios con terceras empresas.
Según el diario norteamericano, al menos 10 aplicaciones de la red social habrían compartido información de millones de usuarios con empresas dedicadas a la publicidad, a pesar de que éstos hubieran configurado con la máxima protección su privacidad.
Entre estas aplicaciones figuran algunas de las más populares de Facebook como FarmVille que ya cuenta con 59 millones de usuarios, Texas HoldEm Poker o Frontier Ville.
La información que suministraban estas aplicaciones es la ID de usuario, a través de la cual se puede acceder fácilmente a datos personales del usuario como el nombre de sus amigos en la red.
Desde Facebook han asumido este nuevo problema en su privacidad, su talón de Aquiles, asegurando que “el ID de un usuario de Facebook puede haber sido compartido de forma inadvertida por parte del navegador de Internet del usuario o por una aplicación”.
Aunque desde la red social tratan de quitarle hierro al asunto, señalando “saber el ID no significa que se pueda acceder a información personal”.
Este nuevo fallo en la privacidad de la red social reabre el debate sobre los mecanismos de seguridad que utiliza Facebook para mantener a salvo los datos de sus 500 millones de usuarios, un problema por el que algunos de sus miembros empiezan a cuestionarse su pertenencia a la red.
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