Sus funciones serán muy semejantes a Facebook, pero esperan triunfar en ese sector basándose en una privacidad severa. Quieren atraer a talentos artísticos, a agentes y a representantes. Hasta hay contratos en marcha surgidos durante la fase beta del desarrollo.
Ha nacido para "rellenar el hueco que queda entre Facebook y LinkedIn", en palabras de uno de sus fundadores y actual presidente, Jeremy Levanthal. La idea detrás de Talent Maven no es realmente innovadora, pero surge tras escuchar las quejas aparecidas desde ese gremio acerca del acoso que sufren en otras redes sociales. Acaba de arrancar definitivamente tras un periodo beta en el que se han podido ir tejiendo redes.
La característica principal es precisamente esa apuesta por la privacidad más absoluta asentada en un principio. Nadie puede enviar mensajes a otras personas sin haber sido aceptada antes como contacto o sin haber recibido una invitación a través de una tercera persona. Es decir, hace falta una conexión exterior antes de conocerse en el mundo de Talent Maven. Lo que sí permite es que el resto de usuarios puedan ver la parte pública de los perfiles y hacerse fan de otros.
Ser 'maven' es la mayor garantía de privacidad. Se trata de una clase interna a la que sólo se puede acceder a través de currículum. Y es que esta red social sí es excluyente, ya que todo el mundo debe verificar su condición de trabajador de la industria mediante su correo electrónico de trabajo. MTV, William Morris y la productora de Timbaland ya están dentro.
El resto, algo muy parecido a Facebook, pero con un toque artístico. Tanto la presentación como las opciones parecen estar inspiradas en los 'social media' que más éxito han tenido, con categorías para las distintas facetas audiovisuales. Y, además, está orientado a que cada artista exponga aquí sus cualidades, ya sea el 'book' de un modelo, el 'single' de un músico o el corto de una joven directora.
Leventhal es un inversor con contactos en Wall Street, por eso Talent Maven ha sido creada en Nueva York. Sin embargo, la mayoría de sus clientes potenciales están al otro lado del país, en California. Aunque en la Red no hay distancias, convencer a las estrellas y a sus agentes para que compartan espacio con toda esa masa social de talentos incipientes puede ser lo que impulse a esta nueva concepción de red social.
Ha nacido para "rellenar el hueco que queda entre Facebook y LinkedIn", en palabras de uno de sus fundadores y actual presidente, Jeremy Levanthal. La idea detrás de Talent Maven no es realmente innovadora, pero surge tras escuchar las quejas aparecidas desde ese gremio acerca del acoso que sufren en otras redes sociales. Acaba de arrancar definitivamente tras un periodo beta en el que se han podido ir tejiendo redes.
La característica principal es precisamente esa apuesta por la privacidad más absoluta asentada en un principio. Nadie puede enviar mensajes a otras personas sin haber sido aceptada antes como contacto o sin haber recibido una invitación a través de una tercera persona. Es decir, hace falta una conexión exterior antes de conocerse en el mundo de Talent Maven. Lo que sí permite es que el resto de usuarios puedan ver la parte pública de los perfiles y hacerse fan de otros.
Ser 'maven' es la mayor garantía de privacidad. Se trata de una clase interna a la que sólo se puede acceder a través de currículum. Y es que esta red social sí es excluyente, ya que todo el mundo debe verificar su condición de trabajador de la industria mediante su correo electrónico de trabajo. MTV, William Morris y la productora de Timbaland ya están dentro.
El resto, algo muy parecido a Facebook, pero con un toque artístico. Tanto la presentación como las opciones parecen estar inspiradas en los 'social media' que más éxito han tenido, con categorías para las distintas facetas audiovisuales. Y, además, está orientado a que cada artista exponga aquí sus cualidades, ya sea el 'book' de un modelo, el 'single' de un músico o el corto de una joven directora.
Leventhal es un inversor con contactos en Wall Street, por eso Talent Maven ha sido creada en Nueva York. Sin embargo, la mayoría de sus clientes potenciales están al otro lado del país, en California. Aunque en la Red no hay distancias, convencer a las estrellas y a sus agentes para que compartan espacio con toda esa masa social de talentos incipientes puede ser lo que impulse a esta nueva concepción de red social.
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