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2010/08/04

Samsung, camino de convertirse en la más ‘Green’ del sector TIC

ITespresso

Durante el año pasado Samsung gastó 865 millones de dólares (654,7 millones de euros) en el desarrollo de productos ecológicos y en hacer que sus fábricas fueran más eficientes como parte de una estrategia que busca convertir a la compañía en una de las más ecológicas del mundo.
Samsung se comprometió a cumplir una serie de objetivos medioambientales con el lanzamiento de la iniciativa PlanetFirst que, entre otras cosas, recoge una reducción del 50% de las emisiones de gases con efecto invernadero, la mejora de la eficiencia de sus productos en más de un 40% o la inversión de 4.280 millones de dólares en sus programas de gestión ecológica.
Ahora hace un año, Samsung dijo que sus nuevos productos eran un 16% más eficientes si se comparaban con los de 2008. Además, varios productos están ayudando a cumplir con los objetivos de eficiencia, como los televisores LED que consumen menos energía y utilizan menos materiales.
En los primeros seis meses de este años, sus emisiones de gases con efecto invernadero, medidos respecto a las ventas, se han reducido un 31%, más de la mitad de su objetivo para 2013.

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