Más de 200 personas han alertado a las autoridades de Reino Unido respecto a comportamientos «sospechosos» de ciudadanos tras la implantación de un «botón de pánico» en Facebook el mes pasado, según el Centro de Protección Online de Menores (Ceop, en sus siglas en inglés).
Facebook accedió en julio a que la red social incorporase un «botón del pánico» para que los niños y adolescentes tuvieran un acceso rápido a una herramienta que les permitiera ponerse en contacto con las autoridades, en caso de detectar un indicio de abuso online.
Este botón, iniciativa de la propia asociación, únicamente había recibido 28 avisos el mes anterior a la implantación del botón en Facebook. Según un portavoz, las 211 alertas representan un crecimiento «inusual» de este tipo de comunicaciones, aunque no desveló si supone un récord para la asociación.
Este mismo portavoz reconoció que la aplicación en la red social de Zuckerberg está facilitando el acceso a los usuarios, según ha publicado la BBC. «Antes era necesario realizar más de seis pasos para denunciar, un proceso más largo y dificultoso», apuntó.
La organización Ceop trata con una cifra de entre 500 y 700 avisos mensuales, entre los que se incluyen los recibidos por el «botón del pánico». Así, entre las fuentes de esta asociación se encuentran policías locales o del extranjero, moderadores online, padres u ONGs, entre otros.
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