MeriStation
Las ventas de julio en EE.UU. se vieron afectadas por las decepcionantes ventas de Wii durante ese periodo, a juicio del analista Michael Pachter. "Las ventas de juegos en Xbox 360 se beneficiaron del dramático incremento de ventas de los modelos antiguos con descuento y de la nueva Xbox 360", afirmó el analista. "Las ventas de PS3 continuaron mostrando un sólido crecimiento año tras año tanto en consolas como juegos", aunque "parece que Wii está pasando por un etapa de saturación y fatiga a pesar del reciente lanzamiento del pack Wii Sports Resort/Wii Motion Plus."
"Las ventas más altas de consolas deberían dar como resultado un crecimiento en ventas de juegos, y ciertamente ese ha sido el caso en PS3 y Xbox 360. Desafortunadamente, las ventas de juegos en Wii descendieron significativamente en julio, llevando a las ventas generales de juegos a territorio negativo. Es fácil decir que el declive en las ventas de software para Wii se debe a un mediocre catálogo de juegos (...) Pero pensamos que es cada vez más evidente que el usuario medio de Wii está comprando menos juegos que el usuario de PS3 y Xbox 360."
Pachter también se hizo eco de la desconfianza de las editoras hacia la consola de Nintendo, aludiendo al "sólido crecimiento" de las ventas para consolas de "alta definición" apuntado por EA, la cual "destacó que su cuota de mercado en esas consolas superaba al de Wii". El analista considera que habrá "afirmaciones similares de casi todos los editores third-party en los próximos meses, ya que la debilidad de los juegos de Wii probablemente asustará a todos excepto a los más atrevidos." Al mismo tiempo, el analista aludió al lanzamiento de Move y Kinect, que probablemente animará las ventas de consolas. "Nintendo parece que es el tipo raro, al seguir con el mismo modelo de consola que lanzó en 2006 (aunque con un color diferente) mientras Microsoft y Sony han mejorado sustancialmente sus modelos básicos de consolas", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario