Artistas y personas comunes y corrientes se han hecho famosos gracias al portal de videos más conocido del planeta. El secreto de su éxito, sin embargo, sigue siendo un misterio.
Alphacat: comediante en jefe
Iman Crosson, más conocido como Alphacat, es un imitador de Barack Obama que ha reunido más de 73 millones de vistas en su canal de YouTube.
Gracias al ' Partener Program' del sitio de videos, Crosson recibe un pago por sus nuevos trabajos.
"Fuera de YouTube, me contratan para hacer apariciones en fiestas, hacer la voz de Obama en comerciales y para imitarlo en comerciales de televisión", relató Crosson, desde Santa Monica (EE. UU).
El humorista alterna sus interpretaciones de Obama con material original en YouTube , y anhela dar el salto al cine o la televisión. Recientemente, lanzó una parodia de la campaña viral de Old Spice.
El día en que David visitó al odontólogo
En julio del 2008, David Devore llevó a su hijo (también llamado David) al odontólogo. De regreso, lo grabó bajo el efecto de la anestesia. El clip pesaba demasiado para enviarlo por correo y decidió subirlo a YouTube.
Hoy, el video 'David after Dentist' ha sido visto más de 65 millones de veces y constituye la principal fuente de ingresos de la familia, gracias a la venta de camisetas y calcomanías.
El padre dice: "Creo que es porque es muy, muy gracioso, y algo con lo que la gente se puede identificar".
La lección de guitarra de Dave
Dave Carroll es un músico 'country' de Halifax, Nueva Escocia, en Canadá, que usó a YouTube en su batalla contra United Airlines, que dañó su amada guitarra Taylor.
Tras meses de pedirle a la empresa que pagara el costo de la reparación, decidió vengarse escribiendo una trilogía musical y subiendo los videos a la red.
Nueve millones de personas vieron el primer video, que impulsó las ventas del sencillo en iTunes. Carroll dice que lo único que buscaba era que la aerolínea asumiera su responsabilidad.
"Esto prueba que, si eres creativo, puedes hacer que muchas personas escuchen tu mensaje en línea. Como clientes, merecemos respeto, y eso es todo lo que pedimos".
Andy y su música de película
El trabajo de Andrew Goldenberg es ser editor de cintas independientes en Los Ángeles (EE. UU.). Pero su pasión por el cine lo ha convertido en un éxito de YouTube, que se acerca a los 30 millones de visitas con videos musicales en los que les pone letras a los temas instrumentales más famosos del cine, desde 'Superman' hasta 'Indiana Jones'.
"Me la paso entre el asombro de que a la gente le gusten estas canciones y un pequeño sentimiento de culpa de que algunos se queden con las letras en la cabeza, porque adoro estas bandas sonoras", dijo el humorista.
A diferencia de otros 'YouTubers', Goldenberg aún no recibe pago alguno por sus exitosos videos.
Merton, el pianista
Aunque su trabajo lo hace realmente en Chatroulette (un sitio de videochat), el fenómeno 'Merton' ocurrió cuando subió sus videos a YouTube.
Más de 15 millones de visitas en su canal, al que ha subido apenas un puñado de clips, dan cuenta de su éxito.
Lo que hace Merton -su nombre artístico, porque mantiene oculto su nombre real- es tocar el piano y cantar temas improvisados para sus interlocutores anónimos en Chatroulette.
"Lo hago por el placer de hacer música. Cuando tengo una de esas conversaciones que miras en los videos, y termina bien, me despido de la persona, presiono el 'stop' en la grabadora y me pongo a brincar por toda la casa, emocionado, como un futbolista que anota un gol", dijo.
Iman Crosson, más conocido como Alphacat, es un imitador de Barack Obama que ha reunido más de 73 millones de vistas en su canal de YouTube.
Gracias al ' Partener Program' del sitio de videos, Crosson recibe un pago por sus nuevos trabajos.
"Fuera de YouTube, me contratan para hacer apariciones en fiestas, hacer la voz de Obama en comerciales y para imitarlo en comerciales de televisión", relató Crosson, desde Santa Monica (EE. UU).
El humorista alterna sus interpretaciones de Obama con material original en YouTube , y anhela dar el salto al cine o la televisión. Recientemente, lanzó una parodia de la campaña viral de Old Spice.
El día en que David visitó al odontólogo
En julio del 2008, David Devore llevó a su hijo (también llamado David) al odontólogo. De regreso, lo grabó bajo el efecto de la anestesia. El clip pesaba demasiado para enviarlo por correo y decidió subirlo a YouTube.
Hoy, el video 'David after Dentist' ha sido visto más de 65 millones de veces y constituye la principal fuente de ingresos de la familia, gracias a la venta de camisetas y calcomanías.
El padre dice: "Creo que es porque es muy, muy gracioso, y algo con lo que la gente se puede identificar".
La lección de guitarra de Dave
Dave Carroll es un músico 'country' de Halifax, Nueva Escocia, en Canadá, que usó a YouTube en su batalla contra United Airlines, que dañó su amada guitarra Taylor.
Tras meses de pedirle a la empresa que pagara el costo de la reparación, decidió vengarse escribiendo una trilogía musical y subiendo los videos a la red.
Nueve millones de personas vieron el primer video, que impulsó las ventas del sencillo en iTunes. Carroll dice que lo único que buscaba era que la aerolínea asumiera su responsabilidad.
"Esto prueba que, si eres creativo, puedes hacer que muchas personas escuchen tu mensaje en línea. Como clientes, merecemos respeto, y eso es todo lo que pedimos".
Andy y su música de película
El trabajo de Andrew Goldenberg es ser editor de cintas independientes en Los Ángeles (EE. UU.). Pero su pasión por el cine lo ha convertido en un éxito de YouTube, que se acerca a los 30 millones de visitas con videos musicales en los que les pone letras a los temas instrumentales más famosos del cine, desde 'Superman' hasta 'Indiana Jones'.
"Me la paso entre el asombro de que a la gente le gusten estas canciones y un pequeño sentimiento de culpa de que algunos se queden con las letras en la cabeza, porque adoro estas bandas sonoras", dijo el humorista.
A diferencia de otros 'YouTubers', Goldenberg aún no recibe pago alguno por sus exitosos videos.
Merton, el pianista
Aunque su trabajo lo hace realmente en Chatroulette (un sitio de videochat), el fenómeno 'Merton' ocurrió cuando subió sus videos a YouTube.
Más de 15 millones de visitas en su canal, al que ha subido apenas un puñado de clips, dan cuenta de su éxito.
Lo que hace Merton -su nombre artístico, porque mantiene oculto su nombre real- es tocar el piano y cantar temas improvisados para sus interlocutores anónimos en Chatroulette.
"Lo hago por el placer de hacer música. Cuando tengo una de esas conversaciones que miras en los videos, y termina bien, me despido de la persona, presiono el 'stop' en la grabadora y me pongo a brincar por toda la casa, emocionado, como un futbolista que anota un gol", dijo.
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