Buscar

2010/08/14

Las notebooks se despiden de la salida HDMI

Infobae

Los cables comienzan a ser un problema del pasado. La posibilidad que brindó Intel cuando a principios de año presentó Wireless Display (WiDi) empieza ahora a ser palpada por los usuarios.

Básicamente, WiDi permite conectar una notebook con un televisor, sin los molestos cables de por medio. Se espera que en breve dispositivos como smartphones y tablets puedan aprovechar esta tecnología, inmersa por el momento en los procesadores Intel Core i5 y Core i7.

“Ya está disponible la única notebook con WiDi en la Argentina. Se trata de la HP Pavilion dv5-2048. Esperamos que a fin de año todas las portátiles HP con Core i5 y Core i7 sean capaces de aprovechar esta tecnología”, explicó a Infobae.com Ariel Ojman, gerente de Producto para Consumidores de HP Argentina.

Además de una portátil compatible y una conexión Wi-Fi, para aprovechar WiDi se necesita un dispositivo de Netgear llamado Push2TV, que estará disponible en la Argentina en alrededor de un mes.

De acuerdo a lo explicado por fuentes del sector, el dispositivo está en trámite de homologación en la Argentina y tendría un costo cercano a los u$s100.

En un futuro, los fabricantes de TV incorporarán ese módulo receptor dentro de sus aparatos, evitando así la compra por separado del dispositivo de Netgear.

El equipo
La HP Pavilion dv5-2048la es una portátil con pantalla de 14,5’’ HD LED y en su interior tiene un Intel Core i5-430M, Windows 7 Home Premium, 4GB de RAM, disco de 640GB (5400 rpm) y Blu-ray.

Su precio en la Argentina es de $7.500.

No hay comentarios: