eWeek
EMC Iomega quiere dar el salto al estándar USB 3.0 y lo comienza a implementar en todos sus dispositivos de almacenamiento externo. El nuevo interfaz es capaz de conseguir tasas de transferencia de 5 Gbit/s.
Jonathan Huberman, presidente de Iomega, ha declarado que la adopción de USB 3.0 ha sido hasta ahora bastante pobre por dos motivos fundamentales: “Los fabricantes de PC y portátiles no han apostado fuertemente por el estándar, pero es algo que ya está cambiando. Por otro lado, en la actualidad hay que pagar tasas adicionales para incorporar este interfaz en los dispositivos y los clientes no están muy convencidos de ello”.
Pero Huberman asegura que ya no hay vuelta atrás y que el último cuarto de año será el de la adopción del USB 3.0. Y es que, en términos generales, los usuarios y empresas deben pagar entre 20 y 30 dólares más por la misma unidad de almacenamiento si ésta incorpora interfaz USB 3.0.
Las primeras unidades donde Iomega lo incorporará son los modelos eGO de 500 GBytes y 1 TByte. Este último se situaría en torno a los 140 dólares.
Todas las unidades de Iomega cuentan con características como encriptación por hardware de 256-bit, software vClone, copia de seguridad Quick Protect y un año de suscripción gratuita a un antivirus de Trend Micro, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario