La venta de ordenadores en Europa Occidental creció un 19,6% en el segundo trimestre de 2010, con un total de 15,62 millones de unidades, frente a las 13,059 millones de unidades del mismo periodo del ejercicio anterior, según un informe de la firma especializada en investigación de Tecnología de la Información Gartner.
En concreto, Acer lideró la venta de unidades con un total de 3,69 millones de unidades, un 29,9% más, lo que supone una cuota de mercado del 23,7%, seguido de HP, con 3,37 millones de unidades, un 12% más, que representa una cuota del 21,6% y de Dell, con 1,57 millones de unidades, un 2% más, y una cuota del 10,1%.
Por segmentos, el mercado de consumo mantuvo un mejor comportamiento que el segmento profesional, impulsado por los portátiles de consumo y las ventas en expansión de los ordenadores de escritorio "todo en uno".
Por su parte, la demanda de miniportátiles se ralentizó. Por primera vez, el crecimiento de ''mininotebook'' fue inferior al 10%. Sin embargo, el mercado de ''mininotebook'' consolidó su posición en el mercado y representa el 19% de todas las ventas de ordenadores móviles en Europa Occidental.
Para el director de investigación de Gartner, Ranjit Atwal, el mercado europeo mostró un crecimiento continuado en el segundo trimestre, recuperándose rápidamente de la desaceleración en el primer semestre de 2009.
"El mercado de PC hasta el momento ha desafiado la recesión económica general, pero la verdadera prueba estará en el segundo semestre de 2010", explicó Atwal.
El analista añadió que las preocupaciones económicas en varios países europeos como España, Portugal, Italia y Grecia, creó ciertas incertidumbre en el mercado de ordenadores y causó una mayor "volatilidad" en el segundo trimestre de 2010 en lugar del debilitamiento de la demanda global.
En concreto, Acer lideró la venta de unidades con un total de 3,69 millones de unidades, un 29,9% más, lo que supone una cuota de mercado del 23,7%, seguido de HP, con 3,37 millones de unidades, un 12% más, que representa una cuota del 21,6% y de Dell, con 1,57 millones de unidades, un 2% más, y una cuota del 10,1%.
Por segmentos, el mercado de consumo mantuvo un mejor comportamiento que el segmento profesional, impulsado por los portátiles de consumo y las ventas en expansión de los ordenadores de escritorio "todo en uno".
Por su parte, la demanda de miniportátiles se ralentizó. Por primera vez, el crecimiento de ''mininotebook'' fue inferior al 10%. Sin embargo, el mercado de ''mininotebook'' consolidó su posición en el mercado y representa el 19% de todas las ventas de ordenadores móviles en Europa Occidental.
Para el director de investigación de Gartner, Ranjit Atwal, el mercado europeo mostró un crecimiento continuado en el segundo trimestre, recuperándose rápidamente de la desaceleración en el primer semestre de 2009.
"El mercado de PC hasta el momento ha desafiado la recesión económica general, pero la verdadera prueba estará en el segundo semestre de 2010", explicó Atwal.
El analista añadió que las preocupaciones económicas en varios países europeos como España, Portugal, Italia y Grecia, creó ciertas incertidumbre en el mercado de ordenadores y causó una mayor "volatilidad" en el segundo trimestre de 2010 en lugar del debilitamiento de la demanda global.
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