No es la primera vez que el nombre de Dalí reluce en la cabina de un avión. La infanta Cristina ya bautizó así a uno de los Airbus A340-600 adquiridos por Iberia en 2003. Pero sí la primera que una compañía aérea incorpora el característico bigote del pintor en una de sus naves.
Ha ocurrido en Atlanta (Estados Unidos), donde la compañía Delta tiene su base de operaciones y donde, desde hoy mismo y hasta el próximo 9 de enero, se puede disfrutar de una completa exposición de cuadros del genio catalán titulada "Dalí: The Late Work". Para homenajear y rememorar al pintor, Delta ha puesto en práctica sus habituales excentricidades, pintando su legendario bigote en el morro de uno de los Boeings 757 que operará vuelos por todo el país.
Christophe Didier, vicepresidente de ventas de Delta en América Latina y el Caribe, ha declarado "Delta se honra en celebrar la vida y la obra de uno de los artistas surrealistas de más trascendencia y nos complace que esta exposición sea parte de las atracciones que ofrece la ciudad de Atlanta, donde tenemos nuestra sede".
La exposición que se desarrollará en el el High Museum of Art de la ciudad, recogerá muchas de las obras que este artista reconocido internacionalmente realizó durante la segunda mitad de su vida, entre las que se incluyen 40 pinturas, así como material audiovisual y una colección de esculturas y fotografías, que según declaran responsables del museo, no han sido vistas antes en público, algunas de las cuales proceden del museo permanente que el autor tiene en Figueras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario