ITespresso
Asustek Computer ha comunicado su intención de reducir el número de unidades de netbooks que fabricará y pondrá a la venta para su tercer trimestre fiscal, un período en el que estos dispositivos solían obtener sus mejores resultados en el mercado.
La compañía ha tomado esta determinación tras comprobar cómo las ventas de los equipos miniportátiles se precipitaba también en el Q2, debido sobre todo a la competencia del iPad de Apple, según se hace eco Digitimes.
El presidente y CEO de la compañía, Jerry Shen, aseguró durante la conferencia de resultados a los inversores que Asus seguirá apostando por sus Eee PC y dará el salto al segmento tablet comenzando a comercializar sus Eee Note y las Eee Pad series. Shen, quien dio un avance de sus tabletas esta semana, explicó que a causa de la disminución de la ventas de placas base, portátiles y netbooks el rendimiento de la compañía ha caído.
“Si quieres competir con el iPad debes hacer algo más que ser más barato. Debes ofrecer más prestaciones. Por eso queremos gastar más tiempo perfeccionando la línea Eee Pad antes de lanzarla”, comentó el mandamás.
Por otro lado, el fabricante taiwanés ha aumentado su cuota de externalización de la producción. A finales de 2010 éste debería llegar al 30% y el año que viene se espera que ascienda incluso más, a un 50%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario