Buscar

2010/07/16

Alemania, y España, favoritas en Internet durante el Mundial

Fuente: Yahoo!

La campeona del mundo, España, y la máxima goleadora, Alemania, produjeron la reacción más positiva de los aficionados en el Mundial de este año, mientras que la crisis de los jugadores de Francia les convirtió en el equipo más difamado.
La inventiva de Mesut Özil, Bastian Sweinsteiger y Thomas Müller acabó con el estereotipo alemán de un juego rudo, aferrado a los penaltis, provocando en el torneo una media de respuesta positiva online de 59%, según un estudio de la Red.
Alterian, un proveedor de software de maketing, rastreó 1,9 millones de conversaciones online para alcanzar esta conclusión, utilizando una herramienta que rastrea palabras como "mal", "terrible" y "alucinante" usado en asociación con los nombres de los países.
La positividad sobre Alemania alcanzó el 68% en los últimos dos días de torneo, conforme los aficionados se reflejaban en un equipo que marcó 16 goles, casi el doble que España, la eventual campeona, que tuvo el segundo sentimiento más positivo con un 48% durante este periodo.
Tras una final que enfrentó a un equipo holandés muy físico contra una España decidida a jugar futbol de toque, las cifras sugirieron que los aficionados prefieren el fútbol, los pases y el juego amplio a las tarjetas rojas y los golpes de kárate al estilo Nigel de Jong.
Los anteriores ganadores, Francia, que fueron eliminados del torneo después de que una huelga de los jugadores y una debacle que conllevó la intervención del presidente Nicolas Sarkozy, encabezaron la lista de sentimiento negativo. Un 28% de todas las conversaciones han usado un lenguaje peyorativo.
Además, la histórica derrota por 4-1 de Inglaterra ante Alemania en los octavos de final, vio como el sentimiento positivo por el equipo inglés, un 20% antes de empezar el partido, cayera a un 13 por ciento en la media del torneo.
Cuando las vuvuzelas sonaban, Sudáfrica - calificado como el "auténtico ganador por algunos" - estaba en los primeros puestos en ambas categorías: un 20% de comentarios positivos y un 12% negativos para la primera nación africana que acoge un Mundial de fútbol.
Aunque Twitter dominó sobre otras formas de medios sociales -los microblogs supusieron un 40% de todas las conversaciones supervisadas - experimentó un enorme descenso tras la ceremonia inaugural.

No hay comentarios: