Fuente: ITespresso.
Google Earth se ha convertido una de las mejores herramientas creadas para poder consultar distancias, regiones geográficas, características orográficas, pero ahora cuenta también con un nuevo añadido: la posibilidad de conocer el clima.
El programa de Google acaba de incorporar la visualización de fenómenos meteorológicos en tiempo real, permitiendo a los usuarios comprobar si está lloviendo o nevando en un territorio determinado en el mismo momento
Para poder visualizar esta nueva prestación es necesaria descargar la versión 5.2 de Google Earth y seleccionar la capa de nubes. Haciendo un zoom lo suficientemente próximo se podrá monitorizar cómo llueve o nieva mediante animaciones.
“Aunque estemos en pleno verano seguro que hay algunos de nosotros que anhelan el regreso de un invierno frío para poder resguardarnos en una taza de cacao caliente y un poncho. Para ellos, ahora basta con echar un vistazo a Google Earth 5.2”, explica en un post Quarup Barreirinhas, ingeniero de software de Google.
Por el momento, la funcionalidad no está disponible para todos los territorios del planeta. En principio sólo se pueden consultar los fenómenos meteorológicos de algunas regiones de Norteamérica y Europa. Para comprobar las zonas exactas donde funciona puede usarse la capa de radar de Earth.
No hay comentarios:
Publicar un comentario