Pueblo en Linea
Un funcionario de alto rango del Ministerio de Ferrocarriles de China negó el miércoles denuncias en el sentido de que el país fuerza a las empresas extranjeras a transferir tecnología cuando ganan contratos para trabajar en la construcción de líneas ferroviarias de alta velocidad.
Las companías chinas no ejercen ninguna presión sobre sus socios extranjeros para que les transfieran tecnología relacionada con los trenes de alta velocidad a cambio del acceso al mercado chino, afirmó He Huawu, ingeniero jefe de la cartera, en una conferencia de prensa.
La red ferroviaria de alta velocidad de China se ha desarrollado rápidamente con la innovación tecnológica independiente, lo que le ha permitido al país fabricar trenes que pueden desplazarse a velocidades de hasta 350 kilómetros por hora, sostuvo He.
"Pero no nos quedaremos ahí, ya que esperamos que la línea férrea de alta velocidad entre Beijing y Shanghai pueda operar a 380 kilómetros por hora", agregó.
La construcción de la línea de 1.318 kilómetros que conectará a la capital con el centro financiero del este del país fue iniciada en 2008, y su entrada en funcionamiento está prevista para 2012, "aunque intentaremos que esté lista más temprano", reveló He.
Con la nueva línea, el tiempo de viaje se reducirá a menos de cinco horas, en comparación con las diez horas que se necesitan en la actualidad para llegar a Shanghai desde Beijing en el tren más rápido.
China cuenta con la mayor red de líneas férreas de alta velocidad en el mundo, con 6.920 kilómetros en funcionamiento.
Para 2012, las líneas del país habrán llegado a 110.000 kilómetros, de los cuales 13.000 serán para servicio de alta velocidad.
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