Buscar

2010/07/30

Las mujeres, reinas de las redes sociales

Infobae

comScore difundió el estudio “Mujeres en la web: Marcando Tendencias en Internet”, el cual proporciona un análisis del usuario femenino digital, destacando tendencias claves por actividades, regiones y canales digitales.

El informe revela que las redes sociales alcanzaron un porcentaje más alto de mujeres que de hombres a nivel mundial, con 75,8% de las mujeres online visitando un sitio de redes sociales durante mayo de 2010 en contraste a un 69,7% de hombres.
Linda Boland Abraham, chief marketing officer y vice presidente ejecutiva de desarrollo global de comScore, dijo que “las mujeres a través del mundo comparten patrones similares de uso online, tales como un fuerte involucramiento con sitios de redes sociales, pero también es importante entender las diferencias de género a un nivel regional, de país y local, donde las diferencias culturales están continuamente dando forma al uso y al consumo online”.

Más tiempo online que los hombres
Mundialmente, las mujeres muestran niveles más altos de involucramiento en redes sociales que los hombres. Pese a que las mujeres constituyen un 47,9% de visitantes únicos totales en la categoría de redes sociales, ellas consumen 57% de las páginas vistas y casi un 57% de minutos totales consumidos en estos sitios.
Las mujeres también pasan significativamente más tiempo en redes sociales que los hombres, donde las mujeres promedian 5,5 horas por mes, a diferencia de 4 horas mensuales para los hombres, demostrando la fuerte afinidad que las mujeres comparten a nivel global en relación a sitios sociales.

En cada región global, las redes sociales mostraron un porcentaje de alcance mayor para mujeres online que para los hombres. En América Latina, el 94,1% de las mujeres online está en una red social, mientras que en Norteamérica la cifra es de 91 por ciento.

Europa vio un 85,6% de su población online femenina visitando sitios de redes sociales, mientras que en Asia Pacífico, donde partes de su región aún enfrentan una baja penetración de internet y restricciones de visitas a sitios, reportó un 54,9 % de alcance.

Otras conclusiones
· Pese a que los hombres son la mayoría en internet, las mujeres pasan alrededor de un 8% más de tiempo online, promediando 25 horas por mes en la web.

· Mundialmente, las mujeres pasan un 20% más de tiempo en sitios de retail en general que los hombres. Entre las varias sub-categorías de retail, los sitios de comparación de precios y vestuario alcanzaron el mayor porcentaje de mujeres, con un 24,8% y 18,7% respectivamente.

· En los Estados Unidos las mujeres son compradoras online más entusiastas que los hombres, donde un 12,5% de las usuarias femeninas efectuaron alguna compra online durante febrero de 2010, en comparación a un 9,3% de los hombres.

· La categoría Salud muestra una de las mayores diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a alcance, con una diferencia de cerca de 6 puntos, entre mujeres y hombres a nivel mundial.

· En la mayoría de los países, las mujeres pasan mucho menos tiempo viendo videos online que los hombres, pero consumen una mayor proporción de este tiempo en YouTube que los hombres.

· En ambos, los Estados Unidos y Europa, el uso de smartphones es dominado por los hombres con ambos mercados mostrando una participación 60/40 en adopción de smartphone en cuanto a los géneros.

No hay comentarios: