Buscar

2010/07/30

Sony ha vendido 38,1 millones de PlayStation 3 en todo el mundo

MeriStation

Los números arrojados por el informe financiero hecho público por Sony tras el fin del primer cuarto, el cual terminó el 30 de junio, de su presente año fiscal no pueden ser más positivos para la compañía nipona.
2,4 millones de unidades PlayStation 3 son las que se han vendido durante este primer cuarto, lo que representa un aumento del 118% respecto a las ventas del pasado año, las cuales fueron de 1,1 millones de unidades. Las ventas totales a nivel mundial de la consola de sobremesa de Sony se sitúan en 38,1 millones de unidades, lo que la coloca 3,6 millones de unidades por debajo de Xbox 360, la cual, tras los resultados financieros anunciados por Microsoft la pasada semana, lleva vendidas a nivel mundial  41,7 millones de unidades.
Por desgracia para Sony, su consola portátil no ha obtenido tan buenas cifras durante este cuarto, obteniendo unas ventas de 1,2 millones de unidades, lo cual supone un descenso respecto a las ventas registradas en el mismo periodo durante el pasado 2009, las cuales fueron de 1,3 millones de unidades. El total mundial de consolas PSP vendidas (todos sus modelos) se sitúa en 48,6 millones.
PlayStation 2 sin embargo ha vendido unos excelentes 1,6 millones de unidades, con unas ventas totales a nivel mundial de más de 140 millones de unidades desde su lanzamiento, hace ya una década.

No hay comentarios: