Sin embargo, el mayor fabricante japonés de electrónica mantuvo su conservadora estimación de ganancias anuales debido a lo que consideró un panorama complejo.
Mientras Hitachi busca encaminarse a su primeras ganancias netas anuales en cinco años para competir mejor con rivales como Siemens y General Electric, la compañía está incrementando la inversión en áreas relacionadas con infraestructuras, como la energía, el sector industrial y los sistemas tecnológicos.Sin embargo, el crecimiento de las ganancias del primer trimestre fiscal se vio impulsado por sectores más tradicionales, como la maquinaria para la construcción, los equipos para la fabricación de chips y los sistemas para plantas energéticas.
Hitachi anotó una ganancia de 88.500 millones de yenes (767 millones de euros) en el trimestre abril-junio, frente a una pérdida de 50.600 millones de yenes en el mismo período del año pasado.
Los analistas esperaban que la firma anotara un beneficio de 53.200 millones de yenes, según un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.
"Los números superaron nuestros propios objetivos, es un buen comienzo", dijo el vicepresidente ejecutivo de Hitachi, Takashi Miyoshi.
Hitachi elevó su estimación de ganancias operativas para el semestre abril-septiembre a 170.000 millones de yenes, pero mantuvo su meta anual de 340.000 millones de yenes.
"Las medidas aplicadas en el mundo para estimular el consumo terminarán y los precios de las materias primas van a subir. Existen temores a que algunas economías emergentes estén en una burbuja y las perspectivas no son claras", dijo Miyoshi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario