Veinte expertos en nuevas tecnologías se apresuraban el jueves a terminar una aplicación de software en menos de 24 horas, en una de las campañas de caza de talentos que se están viendo estos días en la Campus Party.
El día anterior, los 250 que se habían inscrito en el torneo "Iron Geek" tuvieron que calcular la distancia entre la Campus, que se celebra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, y las dunas de Ganges Chasmas.
Se les facilitaron unas coordenadas de las famosas dunas, pero darse cuenta de que estaban en Marte era cosa suya.Las dos primeras pruebas dan una idea del nivel que hay en este evento, que ha pasado de central de videojuegos en línea y de intercambio de archivos a ser toda una referencia en el campo de las nuevas tecnologías, con ediciones hermanas en México, Colombia, Brasil y El Salvador.
La Asociación Futura, organizadora del evento, señala que las empresas han pasado de patrocinarlo sólo para promocionar su marca a utilizarlo para buscar nuevos talentos.
"Es una prueba de que las empresas privadas y las instituciones públicas están entendiendo cada vez más el evento, y no vienen solamente a hacer publicidad, sino en busca de talento, a apoyar el emprendedurismo", explicó el miércoles Miguel Ángel Expósito, director general de Futura, en una entrevista con Reuters.
Así, Greenpeace reclutó el miércoles a un experto en redes sociales. Coca-cola, una empresa sin relación aparente con las nuevas tecnologías, está buscando un proyecto de Tecnologías de la Información al que dotará de 1.500 euros.
Y Movistar, uno de los principales patrocinadores del evento, está animando a los campuseros' a proponer proyectos que utilicen su tecnología, y premiará los diez mejores.
La organización no se queda atrás. "Iron Geek", en el que participan esos 20 desarrolladores apurados de tiempo, es un torneo lanzado por Futura para encontrar al más multidisciplinar de los campuseros'.
"Iron Geek es una apuesta por el talento de los campuseros, estamos buscando al amante de las nuevas tecnologías, al geek' que posea más habilidades dentro de Campus Party", explicó Expósito.
El torneo plantea a sus competidores un reto diario relacionado con las cuatro áreas de contenido de Campus - ciencia, innovación, creatividad y ocio digital - además de alguna otra prueba inesperada.
El que salga mejor librado de todas las pruebas recibirá un año de contrato con Futura y viajará a las ediciones de México, Brasil, Colombia y la de próxima creación en Argentina.
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