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2010/07/30

Apple, en pie de guerra contra la venta de accesorios no autorizados

Cinco Dias

En el primer trimestre del año fiscal en Japón, de abril a junio, Panasonic tuvo un beneficio neto de 43.680 millones de yenes (383 millones de euros), frente a las pérdidas de 52.980 millones de yenes (464 millones de euros) del período abril-junio de 2009.
El grupo de Osaka, que incrementó las ventas de televisores plasma en ese período, logró unos ingresos totales de 2,16 billones de yenes (18.939 millones de euros), un 35,5% más que en el mismo trimestre del año anterior. Su beneficio operativo fue en el trimestre reportado de 83.840 millones de yenes (735 millones de euros), frente a las pérdidas de 20.180 millones de yenes (176 millones de euros) del año anterior.
Para el ejercicio fiscal actual, que concluirá en marzo de 2011, Panasonic prevé un beneficio neto de 85.000 millones de yenes (744 millones de euros), frente a las pérdidas de 103.470 millones de yenes (906 millones de euros) del año 2009.
Espera además que sus ingresos netos sean un 20% superiores a los del anterior ejercicio, hasta suponer 8,9 billones de yenes (78.062 millones de euros).
Compras
Al tiempo que divulgó sus resultados trimestrales, Panasonic informó de su intención de convertir en empresas de su total propiedad a sus filiales Sanyo y Panasonic Electric, en cuyo accionariado tiene actualmente mayoría.
Panasonic posee el 50,2% de las acciones de Sanyo y el 52,1% de Panasonic Electric, y la compra de su totalidad permitirá al grupo de Osaka extender su dominio en el ámbito de la electrónica.
El mayor fabricante mundial de televisiones de plasma espera aumentar su competitividad en el desarrollo de tecnologías verdes al aprovechar la experiencia de Sanyo en la fabricación de baterías recargables y pantallas solares.
Cuando a finales de diciembre de 2009 Sanyo se convirtió en filial de Panasonic, el grupo resultante se convirtió en el segundo conglomerado electrónico de Japón, detrás de Hitachi.
La compra de la totalidad de las acciones de las dos filiales la llevará a cabo Panasonic mediante una oferta amistosa desde el 23 de agosto al 6 de octubre, con un coste total de 818.400 millones de yenes (7.181 millones de euros).

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