Buscar

2010/06/25

Disney e IMAX firman un acuerdo para tres películas en 3D

Fuente: Yahoo!

Walt Disney sacará tres películas en 3D para los cines IMAX en 2011, incluida la próxima versión de "Piratas del Caribe", según un acuerdo firmado entre las dos compañías el miércoles.
Chuck Viane, presidente de distribución de Disney, dijo en un comunicado que la buena acogida de las películas de los estudios en los cines IMAX ha "demostrado que la combinación de IMAX y Disney cala en los espectadores de todo el mundo".
Las películas que se ven afectadas por el nuevo acuerdo son "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides", con Johnny Depp y Penélope Cruz; el film de animación "Mars Needs Moms" y la película de dibujos animados de Disney/Pixar "Cars 2".
IMAX ha surgido como un actor importante en la exhibición en 3D, sacando provecho de una audiencia deseosa de una experiencia visual en profundidad que ha ayudado al crecimiento de sus ingresos en taquilla.
"Toy Story 3", la última película de Disney en 3D, dependiente de su división de animación Pixar, se exhibió en más de 4.000 cines en Estados Unidos y Canadá cuando se estrenó el pasado fin de semana. De ellos, 180 eran cines IMAX.

No hay comentarios: