Buscar

2010/06/25

Google abre el código de Android 2.2

Fuente: eWeek.

Google ha abierto el código de Android 2.2, permitiendo a los desarrolladores aprovechar las capacidades empresariales y las nuevas interfaces de programación de aplicaciones (APIs), que profundizan en las herramientas de cloud computing de la compañía.
Conociendo el código del sistema operativo móvil, se pueden crear programas capaces de controlar funciones de seguridad del terminal como el borrado remoto, el tiempo en el bloqueo de pantalla y otras herramientas.
El gigante de las búsquedas introdujo por  primera vez Android 2.2 en el evento Google I/O.  Ahora, Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de productos móviles de Google, apunta mejoras importantes para aumentar el rendimiento de la CPU y la velocidad del navegador web.
El mismo día también se ha presentado el nuevo smartphone Android de Motorola, el Droid X, que llegará al mercado el 15 de julio. Sanjay Jha, co-CEO de Motorola, apuntó que el dispositivo podrá actualizarse a la versión 2.2 del sistema operativo más adelante en este verano.
Este anuncio coincide casi en el tiempo con la puesta en venta de la cuarta generación de iPhone.

No hay comentarios: