Buscar

2010/06/25

Cada dos segundos se vende un móvil con Android

Fuente: the INQUIRER.

Las 600.000 unidades en reserva del iPhone 4 es un dato impresionante pero el CEO de Google saca pecho y asegura que en el día a día Android supera de largo a los iPhone. La apertura y libertad de la plataforma permite que varias decenas de Android estén en el mercado. El último, el Droid X, que ya te presentamos, un terminal impactante surgido de la alianza de Motorola, Google y Verizon, y que por sí solo supone una alternativa a los terminales de Apple.

Es cuestión de tiempo que Android domine el mercado de smartphones tanto en cuota de uso de sistemas operativos móviles como en unidades vendidas.
El último, el Droid X presentado ayer, uno de los terminales móviles más avanzados del mercado con pantalla táctil capacitiva de 4,3 pulgadas y resolución de 854 x 480 píxeles, procesador OMAP3630 de TI con frecuencia de 1 GHz, cámara de 8 megapíxeles con dual Flash LED, 8 Gbytes de almacenamiento interno con ranura microSD de hasta 32 Gbytes (se incluye una tarjeta de 16 GB), soporte EVDO Rev.A, Wi-Fi, GPS, Bluetooth 2.1+EDR, USB 2.0 y salida HDMI.
Un terminal con gran potencial, apoyado por la red móvil de Verizon, la mejor y más extendida de Estados Unidos, y cuyo evento de lanzamiento contó con la participación del CEO de Adobe apostillando su soporte Flash y también con el CEO de Google Eric Schmidt donde habló del éxito de la plataforma: Un Android llega al mercado cada dos segundos para 160.000 unidades diarias.

No hay comentarios: