Fuente: El Tiempo.
Algunas no dudaron en pasar dos noches al aire libre e hicieron fila este viernes en varias tiendas para adquirir las primeras unidades del iPad de Apple.
Al igual que sucedió con el teléfono móvil de la compañía que preside Steve Jobs, el iPad consiguió en la mañana del viernes revolucionar distritos comerciales de la capital nipona como Omotesando o Ginza, donde desde primeras horas de la mañana se agolpaban centenares de personas en un soleado día.
La tienda Apple en Ginza fue uno de los puntos con más concentración de personas, lo que obligó a repartir botellas de agua y paraguas negros con el símbolo de la manzana para protegerse del calor.
Allí, Asako Sato, una mujer de unos 60 años, dijo que había decidido acudir a la tienda, tras ver en las noticias el revuelo que se había creado alrededor del lanzamiento del iPad.
Kazuhiko Motomura, un empresario en la cincuentena, afirmó que fue a comprar el iPad "porque le parece muy útil para su trabajo, entre otras cosas para mostrar catálogos y vídeos de productos".
Ninguno, en todo caso, fue tan fiel al lanzamiento de Apple como Takechiyo Yamanaka, un joven de 19 años que se pasó dos noches ante la tienda de Ginza y lo retransmitió en directo por Ustream.
En Japón se pueden adquirir desde hoy dos modelos de iPad: uno con conexión inalámbrica 'wi-fi' y otro con servicio telefónico 3G, que proveerá en exclusiva la compañía Softbank.
La tableta electrónica de Apple está disponible con diferentes capacidades de memoria y el precio oscila entre los 48.800 yenes (434 euros) y los 77.280 yenes (687 euros) en Japón.
Antes de llegar, el iPad ya ha motivado la creación de nuevos contenidos en Japón, especialmente en el mundo editorial que ha recibido con nuevas propuestas en novelas o revistas la pantalla de 9,7 pulgadas de este aparato.
El éxito de Apple en Japón, país amante de la tecnología, se ha consolidado ya con el iPhone, que engrosó más del 70 por ciento de las ventas de los llamados teléfonos móviles "smartphones" en el año fiscal que finalizó en marzo.
No obstante, los expertos esperan que con el iPad se desarrollen nuevos videojuegos y aplicaciones, y se mejore la infraestructura de redes wi-fi.
Los fabricantes de electrónica japoneses han reaccionado al gran éxito de Apple con la presentación de novedades como Sony, que ha anunciado una nueva versión de su libro electrónico en cooperación en el periódico Asahi Shimbun y el operador de telecomunicaciones KDDI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario