Buscar

2010/05/31

La selección brasileña de fútbol gana por goleada en Twitter

Fuente: ABC.

Las redes sociales también se van al Mundial. Es la primera vez. El fútbol siempre ha tenido buenas relaciones con los medios tradicionales, encantados de su poder de atraer lectores y anunciantes, pero en Sudáfrica tendremos otra fuente de información: las redes sociales. Las grandes marcas, Nike y Adidas, han invertido en internet una parte importante de su ofensiva de marketing de estos días. Sólo en Facebook, Nike suma 1,2 millones de fans en su página central, sin contar las de cada país y las extraoficiales, y Adidas más de 600.000, cifras que dan idea de su capacidad de agitar campañas, promociones e imágenes de impacto.
Facebook o YouTube apenas tenían unos meses de vida cuando se celebró el anterior campeonato del mundo, en Alemania. Esta vez será diferente. El planeta fútbol (aficionados, jugadores, selecciones) tomará al asalto el servicio de mensajes breves de Twitter o las páginas de Facebook. Muchos futbolistas nos enseñarán sus días, sus opiniones sobre el curso del mes y sus entrenamientos, como Diego Forlán con Uruguay (@diegoforlan7), Kaká con Brasil (@realkaka) o Cuauhtemoc Blanco con México (@CuauhtemocB10). Para los españoles e ingleses, no habrá diversión: Vicente del Bosque y Fabio Capello han prohibido a los suyos el uso de las redes sociales para evitar distracciones.
Sí podremos seguir a algunos ex jugadores, como Santi Cañizares (@santicanizares). Y la Selección brasileña tiene una cuenta (@cbf_futebol, 55.000 seguidores) que nos invita a echar una ojeada al día a día del trabajo de sus futbolistas, con fotos del vestuario y del reconocimiento médico poco habituales hasta ahora. Si Dunga no se contagia a última hora del «no» de Del Bosque y de Capello, los jugadores brasileños tendrán horarios limitados (pero horarios, al cabo) para acceder a internet y participar de las redes sociales. Puede que hasta la mujer de Kaká (@cacelico) nos deje alguna perla que merezca la pena comentar.
Ronaldo (el genial ex delantero del Real Madrid y del Barcelona) también comentará el Mundial vía Twitter (@ClaroRonaldo), tras llegar a un acuerdo con Claro, una compañía de telefonía móvil. No estará en el campo real, como quisiéramos, pero sí en el virtual.
 
Otros jugadores brasileños con Twitter:
-Julio César: http://twitter.com/Juliocesargol
En Francia
En Argentina
Sergio Agüero. http://twitter.com/aguerosergiokun

No hay comentarios: