Buscar

2010/05/28

Frank Pearce: 'Las mayores expectativas para StarCraft II están en Blizzard'

Fuente: El Mundo.

El mundo de los videojuegos se prepara este 2010 para uno de los lanzamientos más esperados de los últimos años. Un juego cuya primera parte salió en 1998: hace 12 años. Es Starcraft II, el lanzamiento de Blizzard que más expectación está generando entre los más 'jugones', sobre todo los 'adictos' a los juegos de estrategia en tiempo real.
Por ello, ante tan esperado acontecimiento, ha visitado Madrid Frank Pearce, el vicepresidente de la compañía, que incluye en su catálogo el famosísimo World of Warcraft, también conocido como 'WoW', con millones de seguidores a lo largo del mundo, o 'Diablo'.
La misma Blizzard espera, según anuncia su vicepresidente, "muy emocionada" la llegada del nuevo Starcraft II, como no podía ser menos. La expectación que se ha creado alrededor de este lanzamiento está más que justificada por los "millones de fans (del primer Starcraft) a lo largo de todo el mundo". Pero Pearce confiesa: "las mayores expectativas están en Blizzard, sobre todo por la alta calidad del juego".
Ante la llegada a las tiendas, que se producirá el próximo 27 de julio, no se han olvidado ningún detalle. Por supuesto, la edición estándar vendrá acompañada de una edición de coleccionista muy completa, que será "muy 'chula'" e incluirá, como enumera Pearce, "el libro de arte, una memoria USB de 2 GB con la primera versión de Starcraft y su expansión, un DVD con contenido extra (entrevistas a los desarrolladores, comentarios del director...), la banda sonora, un cómic, un 'mini-Thor' (mascota del WoW)..." En definitiva, los contenidos que "pensamos que los fans querrán tener".
Pero lo más importante: ¿qué encontrarán los fans de StarCraft en el II? En este juego, vuelven a enfrentarse las tres razas que ya se enfrentaban en el primero ('protoss', 'terran' y 'zerg'), aunque esta vez la promesa reside en hacerlas más diferentes que nunca. La versión individual tiene como protagonista al líder de una rebelión, Jim Raynor, encargado de vivir las aventuras que vayan desarrollándose según las distintas elecciones que vayan realizando los jugadores, con una gran libertad de personalización.
A ello hay que añadir las posibilidades abiertas gracias a los "avances tecnológicos usados para desarrollar el juego", que han permitido que sea, a juicio del vicepresidente de Blizzard, es "espectacular". Un nuevo motor gráfico en 3D tiene la culpa de ello y provoca que Pearce diga que, en dos palabras, "el juego es 'super bueno'".
El desarrollo de StarCraft II se anunció hace unos años y, desde entonces, según asegura el vicepresidente de desarrollo, se ha tenido "muy en cuenta la opinión de los fans en los foros. Hemos escuchado lo que la comunidad 'starcraft' tenía que decir".
Hasta el 27 de julio, los más fans tendrán que seguir esperando a tener el juego entre sus manos, con los ordenadores preparados. Frank Pearce ha anticipado que este juego no está destinado a las consolas, ya que está "diseñado para ordenador, con teclado y ratón". De momento, asegura, "no hay planes de expansión a otras plataformas, pero todos los avances tecnológicos (tipo iPad, proyecto Natal, etc) sirven para ampliar la experiencia de juego.
Y, además de Starcraft II, Blizzard está "enfrascado en el lanzamiento de la nueva expansión para World of Warcraft: 'Cataclysm'", otra de las novedades nada desdeñables que la compañía aporta este año.
StarCraft II sale a la venta el 27 de julio en distintos puntos del planeta, como Estados Unidos, Canadá, Europa o Australia. El precio estará entre los 59,99 euros y los 89,99 de la edición de coleccionista.

No hay comentarios: