Buscar

2010/05/28

Nokia y Sony Ericsson, las multinacionales más ecológicas del mundo

Fuente: Silicon News.

Greenpeace presentó hoy su tradicional Guía de Compañías Electrónicas Más Verdes con el objetivo de premiar o condenar, una vez más, las políticas aplicadas por las empresas tecnológicas en su lucha por reducir los componentes químicos en sus productos, por fomentar el reciclaje y reducir el cambio climático.

En su decimoquinta edición, Nokia sigue siendo la protagonista del ránking con un total de 7,5 puntos. ¿El motivo? La eliminación de bromo, retardantes de llama clorados y trióxido de antinomio en sus nuevos móviles; compuestos considerados como peligrosos.

Pero no todo han sido aplausos y buenas palabras. Greenpeace también señaló que la compañía finlandesa podría haber obtenido más puntos si apoyase las restricciones globales de otras sustancias tóxicas -como los plásticos de vinilo y los retardantes brominatados- y si utilizase más plásticos reciclados en la producción de sus teléfonos.

El segundo puesto del ranking recae sobre Sony Ericsson, que se mantiene con 6,9 puntos, y a mayor distancia se sitúan Philips y Motorola, que aprueban con un suficiente raspado y empatadas a puntos: 5,1 puntos.

En el lado contrario Greenpeace suspende a la compañía de software Microsoft (3,3), al fabricante de computadores Lenovo (1,9) y al grupo Nintendo (1,8 puntos), situándolas a la cola en el ránking de las empresas menos verdes del mundo.

No hay comentarios: