Buscar

2010/05/31

Prince of Persia: el clásico vuelve en el iPhone/iPod/iPad

Fuente: Cope.

Muchos aún recordamos las horas de puro gozo y disfrute con el Príncipe de Persia, el que tenía que rescatar a una princesa secuestrada por un malvado visir Jaffar. Tan sencillo argumento vino acompañado de una animación magistral y un estilo de juego de plataformas que lograron calar de forma inigualable en la comunidad de jugones. Ahora, y coincidiendo con el estreno de la película, el clásico ha vuelto para los dispositivos de Apple.
Llama la atención la cantidad de novedades que estamos viviendo en los últimos días referentes a la realeza en los videojuegos: primero ha sido el estreno de la película "Prince of Persia", adaptación del famoso videjuego aunque sin colaboración de ningún tipo de Ubisoft (la empresa de desarrollo que despertó al clásico de su letargo).
Después ha sido el videojuego que convierte en tetralogía a la que era trilogía de Ubisoft: "Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas", el cual continúa la línea temporal establecida en "Las Arenas del Tiempo".

Y ahora, finalmente, llega el clásico de entre los clásicos para el público de Apple: "Prince of Persia Retro" ya está disponible en la App Store para iPhone, iPod Touch e iPad. Eso sí, pese a ser la aventura original, los gráficos corresponden a la segunda parte del mismo: Prince of Persia 2: The Shadow and the Flame.

Al parecer, el principal problema es que los controles no son todo lo buenos que deberían ser y no es posible configurar la posición de los mismos, por lo menos en iPhone. La ventaja es que es muy barato: por 0,79 euros lo cual es una ganga por un clásico. Por cierto, sólo tenemos 1 hora para salvar a la princesa.

No hay comentarios: