Buscar

2010/05/28

Google trabaja para llegar a velocidades de conexión que hoy no existen

Fuente: Cinco Dias.

El pasado mes de febrero, el gigante de Internet anunció "un experimento" para ofrecer conexiones de muy alta velocidad (hasta un Gigabit) a medio millón de clientes en Estados Unidos a un precio asequible. Para ello, la compañía lanzó una oferta para identificar a las localizaciones (ya sean estados, pueblos, condados o ciudades) que estuvieran interesadas en participar en la prueba piloto. La expectación fue máxima y la noticia se difundió rápidamente por toda la red, además varias ciudades norteamericanas presentaron su candidatura para ser las elegidas. Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España se pronunció ayer sobre el tema en el programa de radio Gestiona Digital, señalando que la compañía está trabajando en nuevas tecnologías que permitirán ofrecer velocidades que hoy no existen para aprovechar todas las posibilidades que puede ofrecer Internet.
No será un operador de telecomunicaciones
El máximo responsable de la compañía en España descartó por otra parte el papel de Google como operador de telecomunicaciones o banda ancha. Rodríguez Zapatero dejó claro que esa red de comunicaciones que están preparando en Estados Unidos es una incubadora de nuevas soluciones para Internet. En Google simplemente quieren ver en privado cuál es el límite del ciberespacio en cuanto a servicios se refiere. Es una manera de adelantarse a lo que sucederá en la Red, un deporte que Google practica como ninguno desde el minuto uno de su creación.
A favor de la neutralidad en la Red
En relación al debate entre operadores y autoridades regulatorias en Europa y Estados Unidos sobre la neutralidad de la red, Zapatero insistió en que la información que viaja a través de la Red no puede ser discriminada por los operadores, debe ser el usuario quien decida qué información recibe y la compañía considera que Internet debe ser abierto para fomentar su uso y sobre todo la neutralidad.

No hay comentarios: