Buscar

2010/05/31

Aprovecho más su TV con videojuegos, teatros caseros y reproductores de Blu-ray

Fuente: El Tiempo.

Los beneficios que ofrece un televisor moderno van más allá de tener una pantalla ancha de grandes dimensiones colgada en la pared, ver imágenes en alta definición y contar con un equipo estilizado y con un diseño de vanguardia.
Usted puede 'sacarle el jugo' a su televisor con la ayuda de otros dispositivos, como reproductores Blu-ray y teatros caseros, y accesorios, como cables HDMI y soportes de pared ultra delgados.
También, hoy en día es muy importante y útil la capacidad de conexión con otros aparatos que tienen los televisores modernos, como discos duros y computadores, pues son estas opciones las que hacen del televisor el rey del entretenimiento digital en el hogar.
A continuación, un vistazo a los dispositivos que puede conectar a su TV plano para exprimirle todo su poder.
Reproductores Blu-ray
La mayoría de los modelos de televisores de LCD, plasma y LED del mercado tiene la capacidad de procesar imágenes y señales de alta definición; es decir, son High Definition o Full HD, lo que permite ver en ellos contenidos más reales y de mayor nitidez.
Por eso, un reproductor de discos Blu-ray (el formato de DVD de alta definición) ofrece la posibilidad de disfrutar y aprovechar la excepcional calidad de imagen de estos televisores.
Aunque aún en el mercado DVD es el estándar que se impone, los discos Blu-ray han tomado fuerza gracias, entre otros, a su capacidad de almacenamiento cercana a 50 gigabytes (GB) y a que ofrecen mayor calidad de imagen y sonido que un DVD convencional.
Hoy en día, usted encuentra reproductores Blu-ray capaces de emplear varios formatos de video, convertir imágenes a Full HD y acceder a sitios como YouTube y Picasa a través de Internet. Además, ofrecen puertos USB y ranuras para tarjetas de memoria SD para acceder a contenidos almacenados en estos medios.
Así mismo, con la llegada de los televisores 3D se verán en el mercado colombiano reproductores Blu-ray 3D para poder disfrutar cintas en tres dimensiones en su televisor, como Avatar o UP.
Consolas de videojuegos
Las consolas de videojuegos de la nueva generación -Wii, PlayStation 3 y Xbox 360- son dispositivos perfectos para aprovechar las grandes pantallas de los televisores modernos.
Estas máquinas incorporan la más alta tecnología de procesadores gráficos y permiten no sólo disfrutar de juegos con familiares y amigos, sino que son capaces de reproducir películas en DVD (o Blu-ray en el caso de PlayStation 3) y conectarse a Internet de forma inalámbrica.
Sin embargo, son los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 quienes más explotan el poder gráfico de su televisor al ser capaces de reproducir juegos en alta definición, lo que hace posible apreciar títulos con imágenes realistas y sorprendentes.
Teatros caseros
Si usted tiene un televisor con una pantalla superior a 32 pulgadas, lo ideal es equiparlo con un teatro casero para crear un efecto de sonido envolvente.
Los teatros caseros son sistemas de sonido que amplifican el audio que origina un TV, un reproductor Blu-ray o una consola de videojuegos. Su principal función es crear sonido envolvente y para esto distribuye el audio entre diferentes parlantes, lo cual recrea la sensación que vive un espectador en una sala de cine.
En el mercado encontrará teatros caseros de 5.1, 6.1, 6.2, 7.1 y 7.2 canales. El primer número indica el número de parlantes del sistema de audio, mientras que el segundo hace referencia a los subwoofer (reproductor de bajos). El modelo de 5.1 canales es el más popular (cuenta con cinco parlantes más un subwoofer); los demás sistemas adicionan bocinas y subwoofer para multiplicar los detalles del audio y generar sonidos más reales.
Hay incluso modelos de teatros caseros que ofrecen características adicionales, como entradas para memorias USB, ranura para conectar el iPod y bocinas inalámbricas.
Con respecto al lugar donde irá el teatro casero, se aconseja que el espacio sea rectangular, que el TV esté en uno sus extremos, que el piso sea de madera para que las ondas reboten mejor y que no haya demasiados muebles.
Comunicación con otros equipos
Los PC actuales ofrecen discos duros con bastante espacio de almacenamiento (desde 160 GB), lo que ha incrementado en forma considerable la cantidad de contenido multimedia (videos, fotos, música, podcast, etc.) que un usuario promedio puede guardar en su equipo. Por ello, los televisores modernos tienen puertos para una conexión directa con PC y portátiles, mediante un cable.
Sin embargo, también se han creado dispositivos que enlazan el PC y el TV de forma inalámbrica, con lo que el usuario puede acceder a su computador a control remoto desde la pantalla de su televisor. El Apple TV (foto) es uno de los mejores ejemplos.

No hay comentarios: