Fuente: MeriStation.
Hace escasas horas se ha presentado en Madrid de forma oficial Starcraft II: Wings of Liberty. Al evento, organizado por la propia Blizzard, han acudido Frank Pearce, vicepresidente ejecutivo y cofundador de la compañía, y Bob Colayco, relaciones públicas de Blizzard, que han explicado durante una conferencia las características principales de esta esperada secuela.
Como muchos de vosotros ya conocéis, Starcraft II es un título de estrategia en tiempo real que se basa completamente en su predecesor, pero que añade cuantiosas novedades a lo ya visto en la entrega original. Según ha afirmado el propio Pearce durante la presentación, Starcraft II ofrece mucho más contenido y ha destacado que la forma de contar la historia, el nuevo y poderoso motor gráfico, el sistema Battle.net y la comunidad abierta online son los elementos que más diferencian a esta segunda parte con respecto al clásico Starcraft.
Asimismo, los miembros de Blizzard han querido resaltar la gran variedad de objetivos que tendremos en las misiones durante la campaña individual, que harán de cada nueva misión un reto distinto. Esto, unido a la impecable narrativa del título y a las increíbles secuencia de animación (tanto cinemáticas como generadas por el propio motor gráfico del juego), es una parte crucial en el avance de la campaña individual. El equipo de desarrollo de Blizzard se ha tomado muy en serio este apartado, y tal y cómo hemos podido comprobar, la campaña principal atraerá rápidamente a todo jugador amante de la estrategia.
Otro elemento destacado de Starcraft II es el menú del juego, que aparece totalmente integrado dentro de la propia nave espacial de Jimmy Raynor, protagonista de este Wings of Liberty. La gestión del juego, el acceso a sus menús y opciones nos sumerge de lleno en el universo de Starcraft antes de haber iniciado las propias misiones de la campaña. De este modo, podremos visitar las cuatro localizaciones principales de la nave: el puente de mando, dónde tendremos acceso a las misiones de la campaña y a las secuencias cinemáticas; la armería, que nos permitirá adquirir mejoras para nuestras unidades; el laboratorio, que usaremos para desarrollar las investigaciones que más se ajusten a nuestra forma de jugar; y la cantina, lugar de descanso de la nave en el que tendremos la posibilidad de reclutar nuevos mercenarios mientras escuchamos música de fondo.
Pero la nave no presentará siempre el mismo aspecto, ya que, a medida que avance la campaña, encontraremos en ella nuevas opciones, conversaciones y mercenarios, que mantendrán nuestra atención constante durante las 29 misiones que deberemos resolver. La búsqueda de tecnología alienígena (tanto de Protoss como de Zergs), por los distintos escenarios será otra de las partes clave de la aventura, que una vez utilizadas en el laboratorio, condicionarán las capacidades de combate de nuestras unidades.
Las misiones, como os apuntábamos al inicio, aportarán mucha más variedad y complejidad que lo visto en la primera entrega. A los objetivos principales se añaden otros secundarios, cuyo cumplimiento nos otorgarán créditos adicionales que posteriormente podremos canjear para mejorar nuestras unidades en la armería. Los escenarios, con entornos que van desde frondosos bosques a inhóspitos desiertos, han sido creados con un alto nivel de detalle y sus características específicas influirán de forma decisiva en la estrategia a seguir.
La jugabilidad que presenta Starcraft II ha sido cuidada al máximo, y ofrece agilidad y sencillez en el control, por lo que hasta los jugadores más inexpertos disfrutaran aprendiendo a manejar este completísimo título. En definitiva, Starcraft II: Wings of Liberty, que llegará finalmente al mercado el próximo 27 de julio, se convertirá por derecho propio en uno de los mejores RTS del mercado que ningún jugón del género deberá dejar escapar. Mientras tanto, puedes leer nuestras impresiones sobre la campaña individual aquí.
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